Homenaje a Teresita Ruiz-Canela en el Dia de la Mujer Homenaje a Teresita Ruiz-Canela en el Dia de la Mujer
  El 8 de Marzo de este 2016 Doña Teresita Ruiz-Canela Evangelista  era homenajeada por su trayectoria en el Día de la Mujer en... Homenaje a Teresita Ruiz-Canela en el Dia de la Mujer

 

El 8 de Marzo de este 2016 Doña Teresita Ruiz-Canela Evangelista  era homenajeada por su trayectoria en el Día de la Mujer en el Palacio Erisana de Lucena.

El homenaje era presentado por Lourdes Fuentes,conocida locutora de Radio, la cuál colabora habitualmente en los actos del día de la mujer coincidiendo este año con la entrega el mismo dia de un Galardón homenajeador a Lourdes en Córdoba.

DSC_0005

 

Entre las personalidades que se dirigieron algunas palabras a Doña Teresita podemos mencionar en primer lugar a Maria del Mar Morales, concejala de Fiestas quién hizo un pequeño resumen sobre la implicación en la vida politica y logros de Doña Teresita.

DSC_0002

En segundo lugar, fué Paco Huertas en represetación del Partido Popular el que dirigió una palabras al publico alli asistente haciendo un breve discurso sobre la mujer en su evolución en el tiempo y dando la enhorabuena a la homenajeada.

DSC_0007

En tercer lugar, pasaron al escenario Manolo Lara Cantizani y Juan Carlos Jurado. Manolo realizaba uno de los primeros guiños humoristicos de la noche con sus famosos haikus y recordando anécdotas sobre varios viajes junto con Doña Teresita, la cuál le cantaba canciones de la Virgen de Araceli mil veces para que no se durmiera al volante, de ahi el agradecimiento por los logros conseguidos en la Red de Juderias. Juan Carlos comentaba sobre el carácter de la homenajeada y su destreza en el movimiento asociativo haciendo realidad la Delegación de Igualdad en el Ayuntamiento de Lucena, la creación de la primera Casa de Acogida para mujeres maltratadas en Andalucia y la fundación de la Asociación que ella preside Mujeres por la Igualdad.

DSC_0011

DSC_0013

A continuación llegaba el turno de las Asociaciones de Mujeres incluida la suya Mujeres en Igualdad, quienes rememoraban anécdotas sobre sus comienzos y la genialidad de la homenajeada para encontrar soluciones y conciliación en todos los problemas.

DSC_0017

DSC_0020

Como punto de color, la actuación del Coro Eliossana y la Actuación de la Escuela Duqe de Rivas amenizaban la noche.

DSC_0023

DSC_0025

Por último, la intervención de algunos familiares con anécdotas super divertidas sobre sus andanzas. Para finalizar la entrega de una placa honorifica en conmemoración de este dia por parte de nuestro alcalde Juan Perez Guerrero.

DSC_0028

DSC_0033

DSC_0034

10348448_10206895958090077_6194524874397356620_n

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.