domingo, 23 junio, 2024

IDEAS PARA SAN VALENTIN

El próximo Sabado se celebra el Dia de los Enamorados o más conocido como San Valentin. Para los más curiosos hemos recogido el origen de San Valentín en el siguiente fragmento. Para los más despistados/as tenemos algunas ideas fáciles que os pueden ayudar; también hemos añadido los típicos ramos y canastos de flores, imagenes cedidas por gentileza de Vivero Las Arenas ( con precios comprendidos entre 16 y 2o euros)

 

LEYENDA DE SAN VALENTIN
San Valentin era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio II se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó al palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, lo persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista…

am_25280_6036719_66998

BAÑERA

Libro-1

images

FOTO

RAMO

MINI

IMG-20150210-WA0009

vivero

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias