Integral de Prevención Sur abre una nueva delegación en Lucena Integral de Prevención Sur abre una nueva delegación en Lucena
    Esta semana hemos asistido a la inauguración de la delegación de Integral de Prevención Sur, con un gran equipo humano que conocemos... Integral de Prevención Sur abre una nueva delegación en Lucena

 

 

Esta semana hemos asistido a la inauguración de la delegación de Integral de Prevención Sur, con un gran equipo humano que conocemos a continuación:

 

¿Quienes componen el equipo de Integral de Prevención Sur en Lucena?

El equipo está compuesto por Antonio González Moreno, Rosa Carvajal Somé, Manuel Sabariego García, José Luis Güeto Sánchez y Francisco Martínez, se trata de técnicos con una amplia experiencia en el sector.

¿En que puede ayudar Integral de Prevención Sur a las empresas? ¿Cuántas delegaciones ha abierto ya?

Nuestra empresa presta el servicio de prevención, es decir, hace cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales a empresas y autónomos que ejercen una actividad, contando con una experiencia de más de 15 años.

Nuestro trabajo consiste en una parte técnica, que comprende la visita y asesoramiento a los clientes, elaboración de documentación, formación a los trabajadores en los riesgos laborales de cada puesto de trabajo.

Por otra parte, también realizamos la vigilancia de la salud que contempla los reconocimientos médicos a los trabajadores, los cuales pueden realizarse en nuestras instalaciones de Lucena. Añadir, que Integral de Prevención Sur cuenta con dos unidades móviles que  pueden desplazarse a la propia empresa.

Integral de Prevención Sur cuenta con una oficina central en Córdoba  y delegaciones en Herrera, Martos, Jaén, Sevilla, Málaga, Puente Genil, Cabra y Palma del Rio.

 

En cuanto a cursos de formación, ¿Qué materias podrán impartir?

Los más demandados y obligatorios son tractorista, operario agrícola, carretilla elevadora, plataforma elevadora, y todos los cursos referentes a la tarjeta profesional de la construcción, y todos los cursos obligatorios referentes al convenio del metal, en el que están incluidos los talleres mecánicos y todas las empresas del sector del metal.

Los cursos lo pueden realizar tanto trabajadores de empresas/autónomos como particulares. Además, se pueden realizar por el sistema de los créditos formativos  que disponen las empresas.

 

 

 

¿También certifican y homologan la maquinaria de las empresas?

Si, se presta este servicio y consiste en la certificación y homologación de equipos de trabajo o maquinaria que no poseen el marcado CE, o son antiguas.

 

¿Puede recibir una empresa una sanción por no tener al día la prevención?

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales es obligatoria para todas las empresas o autónomos de cualquier actividad que dispongan al menos de un trabajador, independientemente del tipo de contrato que tenga ese trabajador.

Esta documentación es requerida por la inspección de trabajo y técnicos de prevención de la Junta de Andalucía, y si no se dispone de ella las sanciones son muy elevadas.

 

¿Cómo puede una empresa o autónomo solicitar una visita para ser asesorados?

Pues pueden ponerse en contacto con nosotros a través del Teléfono 957 516798  , o bien escribiéndonos al correo lucena@integralsur.com o visitándonos en nuestras nuevas instalaciones en Ronda Llano de las Tinajerías, 5 de Lucena (Junto al Asador Manolo).

 

 

A continuación les dejamos con las imágenes de la fiesta de inauguración.

No comments so far.

Be first to leave comment below.