Izquierda Unida expresa su solidaridad con la Comunidad Valenciana y con las provincias afectadas; y propone a la Alcaldía y su Equipo de Gobierno, una actuación inmediata y directa para ofrecerles todas la ayuda que sea necesaria y esté a nuestro alcance.
Desde Izquierda Unida, expresamos nuestro más profundo pesar por la devastadora catástrofe causada por la última DANA que ha asolado la Comunidad Valenciana. A las familias de las víctimas, así como a todas las personas afectadas, les enviamos nuestras sinceras condolencias y nuestro firme compromiso de solidaridad.
Lucena siempre ha sido un ejemplo de entrega y apoyo en momentos difíciles, demostrando su carácter solidario ante crisis humanitarias, sin importar el lugar donde ocurran. Por ello, pedimos a la alcaldía que lidere y muestre, una vez más, nuestro compromiso con las personas que hoy nos necesitan, y disponga de todos los recursos que estén a nuestro alcance.
Con esta petición instamos a nuestro alcalde a ofrecer, de manera inmediata, ayuda en diversas formas, tales como alimentos, vestimenta, agua potable y medicamentos; pero también proponemos la colaboración con maquinaria pesada (como retroexcavadoras, palas, o transformadores eléctricos), voluntariado municipal y, si fuera posible, la cesión temporal de efectivos de Protección Civil, así como de personal de policía local y bomberos, que seguramente con carácter voluntario estarían dispuestos a colaborar.
Aunque el equipo de gobierno, a través de su portavoz, ya nos ha anunciado internamente su predisposición a coordinar la ayuda a través de la Junta de Andalucía, afectada también por la DANA, lo que le reconocemos y nos congratulamos, desde Izquierda Unida creemos que en esta situación es fundamental también un ofrecimiento directo a la Comunidad Valenciana y a los ayuntamientos más afectados, asegurándoles que el municipio de Lucena queda a su disposición para responder a sus necesidades de la forma más rápida y eficiente posible.
Esta propuesta representa el carácter solidario de Lucena y nuestra voluntad de que, ante todo, prevalezca el compromiso con quienes están sufriendo en estos momentos.
Esperamos que el Ayuntamiento actúe con celeridad y empatía, sumando a nuestra ciudad a los esfuerzos nacionales por aliviar el sufrimiento de nuestros compatriotas. Izquierda Unida queda a la entera disposición de la alcaldía para sumar nuestros esfuerzos y contribución institucional, sin matices, allí donde nos la solicite.