Jornadas deportivas de aventura en piragüa desde Jauja Jornadas deportivas de aventura en piragüa desde Jauja
  El Club Surco Aventura y la empresa de ocio Aventura Vertical, organizaron el día 30 y 31 de Agosto de 2015 un descenso... Jornadas deportivas de aventura en piragüa desde Jauja

 

El Club Surco Aventura y la empresa de ocio Aventura Vertical, organizaron el día 30 y 31 de Agosto de 2015 un descenso por el rio Genil a su paso por la pedanía de Jauja, con salida de dicha localidad y con llegada en Badolatosa, con una duración aproximada de dos horas.
Dada la afluencia de personas que estaban interesadas en hacer la actividad se han desarrollado por grupos de 22 personas, en tres salidas el domingo y una el lunes, los participantes han llegado de diferentes localidades de Córdoba, como es el caso de Cabra, Baena, Montilla…, llegando a una participación de 75 personas en total.
Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de practicar un deporte que por sus características y por cuestión de material y sitio para su practica, no es muy frecuente en nuestro entorno. Todos los grupos comenzaron con una explicación de cómo se utiliza el material y que hacer en caso de que encuentren en diferentes situaciones.
La actividad tiene diferentes fases, una primera en la que hay una familiarización con el material en el agua, aprendiendo a girar y a desplazarse por el agua, posteriormente se llega a un punto donde la corriente es mayor, en este tramo podemos paladear, pero la simple corriente ya nos va llevando, una vez que tenemos este tramo terminado, empieza una zona de rápidos, donde hay que hacer uso de las palas para controlar la dirección, y donde los participantes disfrutan de la velocidad. El cuarto tramo se encuentra con el agua más tranquila y se pasea por debajo de una arboleda, hasta llegar a Badolatosa, donde los participantes se dan un baño en el rio y disfrutan de la jornada de navegación.
Una actividad que dada la afluencia de personas pidiendo información y con interés por realizarla, se repetirá este domingo día 6 de Septiembre, con plazas limitadas. Si esta interesado puede ponerse en contacto a través de facebook, en Surco Aventura, o en los teléfonos 675066314 y 661355143.
El Club Deportivo Surco Aventura, siempre fomentando la practica deportiva para la sociedad, con el fin de que tengan la mayor oferta deportiva en los fin de semanas del año, ya sea con Carreras populares, senderismos, jornadas de piragüismo y otras actividades en la naturaleza.

Más info  AVENTURA-VERTICAL.ES

aventura lucena 1

aventura lucena 2

aventura lucena 3

aventura lucena 4

aventura lucena 16

aventura lucena

aventura lucena 5

aventura lucena 6

aventura lucena 7

aventura lucena 8

aventura lucena 9

aventura lucena 10

aventura lucena 11

aventura lucena 12

aventura lucena 13

aventura lucena 14

aventura lucena 17

 

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.