Juan Pérez muestra su “preocupación” por la limpieza de los institutos Juan Pérez muestra su “preocupación” por la limpieza de los institutos
    El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha mostrado esta mañana su “preocupación” en relación a la huelga de limpieza de los institutos... Juan Pérez muestra su “preocupación” por la limpieza de los institutos

 

 

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha mostrado esta mañana su “preocupación” en relación a la huelga de limpieza de los institutos de la localidad convocada ante los impagos de la empresa Tempo a sus trabajadoras, una “lamentable situación” que también ha conducido a grupos de escolares de estos centros a suspender sus clases hasta que no haya una solución definitiva.

 

Cuestionado por los medios de comunicación, el primer edil lucentino ha asegurado que desde que saltase este tema a la opinión pública hace ya un mes, ha mantenido en el Ayuntamiento diferentes reuniones tanto con el colectivo de limpiadoras afectado como con diferentes representantes de AMPAs, así como “un contacto permanente con la Consejería de Educación, a la que desde el primer momento hemos transmitido nuestra máxima preocupación” por una situación “que en primera instancia es injusta hacia las trabajadoras por no cobrar un sueldo, que en muchos casos, es el único ingreso que entra en sus casas”.

 

Juan Pérez ha añadido que en los últimos días esta problemática ha adquirido ya una mayor dimensión por cuestiones de la salubridad que dificultan la convivencia diaria en los institutos y por la vertiente formativa, que afecta especialmente al alumnado de segundo de Bachillerato, ya que “a finales de curso tendrá los exámenes de selectividad correspondientes independientemente de que hayan podido dar clase o no”. “Esta preocupación existe dentro de la comunidad educativa y la compartimos plenamente desde el gobierno municipal’, ha asegurado.

 

 

Respecto a la propuesta de que sea el Ayuntamiento quien asuma la limpieza de los institutos mientras dure la huelga, Juan Pérez ha descartado tal posibilidad por “no tener competencias en este materia, que corresponde a la Junta de Andalucía”, subrayando que “no es una cuestión de voluntad por parte del Ayuntamiento, sino que es la normativa la que nos impide actuar”.

 

Por último, el alcalde lucentino ha instado a Educación a “buscar una salida alternativa” a la mayor brevedad posible a fin de evitar que “esta situación se demore durante varios meses más”. “Hay soluciones vía administrativa y se deben de explorar desde el gabinete jurídico de la conserjería”, ha puntualizado.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.