Juan Vicente Piqueras se alza con el Premio Nacional de Poesía Ciudad de Lucena ‘Lara Cantizani’ Juan Vicente Piqueras se alza con el Premio Nacional de Poesía Ciudad de Lucena ‘Lara Cantizani’
    El director del Instituto Cervantes de Amán (Jordania), traductor y poeta de Los Duques de Requena, Juan Vicente Piqueras, con su libro... Juan Vicente Piqueras se alza con el Premio Nacional de Poesía Ciudad de Lucena ‘Lara Cantizani’

 

 

El director del Instituto Cervantes de Amán (Jordania), traductor y poeta de Los Duques de Requena, Juan Vicente Piqueras, con su libro de poemas titulado Cerezas, se ha alzado con el Premio Nacional de Poesía Ciudad de Lucena Lara Cantizani en su segunda edición, convocado por el Ayuntamiento de Lucena y dotado con 3.000 euros y la publicación del poemario por la editorial Reino de Cordelia.

 

La Concejalía de Cultura, organizadora de un certamen que tiene en el poeta Jacob Lorenzo su comisario, ha dado conocer este miércoles el fallo del jurado, que también ha anunciado como ganadores a la escritora de la Alcudia de Guadix, Dori Delgado, en la modalidad de Haiku Sefardí con Un paseo por Eliossana, mientras que la poeta de Aguilar de la Frontera Patricia Luque Pavón ha sido la premiada en la modalidad de Haiku Prometeo con su obra Pronunciar en vano.

 

Este premio que recuerda al desaparecido poeta local Manuel Lara Cantizani, ha reunido la participación de 220 trabajos. Un prejurado formado por poetas de ámbito nacional y profesores, ha sido el encargado de realizar una primera selección de los trabajos, mediante un sistema de puntuación individual. A través de las sumas de sus notas y de la media conseguida por cada trabajo, media docena de ellos en el premio global y dos en cada de una de las categorías de haikus pasaron a la gran final. En dicha final, el jurado compuesto por Antonio Cruz Casado, Luis Alberto de Cuenca y Teresa Ferrer,  valoró las obras y por unanimidad otorgó los citados premios.

 

“El ganador de este Premio Nacional, Juan Vicente Piqueras dota al certamen de una profunda calidad literaria y le otorga un caché poético envidiable”, afirma la reseña enviada desde la Concejalía de Cultura. Este autor, con una veintena de poemarios publicados por las más importantes editoriales de nuestro país, acaba de ganar también este año el potente Premio de poesía Hermanos Argensola con su poemario La habitación vacía editado por Visor.

 

El Consistorio lucentino, como ocurriera en la primera edición, prepara el acto de la entrega de premios el próximo mes de mayo en torno a la fecha de nacimiento de Lara Cantizani.

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.