lunes, 24 junio, 2024

Juanma Moreno visita Lucena para hablar de la importancia de votar en las elecciones europeas el 9J

 

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado este lunes la capacidad emprendedora de las mujeres andaluzas como un motor fundamental de la generación de riqueza y empleo en Andalucía, tal y como se ha puesto de manifiesto durante un acto con mujeres empresarias celebrada en el municipio cordobés de Lucena.

VER VIDEO

Allí, Moreno ha reivindicado que “necesitamos emprendedores y sobre todo emprendedoras, empresarias, para que Andalucía tenga mismo nivel de generación empresas que las comunidades más ricas porque ellas también generas riqueza y empleo de calidad”.

El presidente andaluz ha ensalzado especialmente el carácter emprendedor de Lucena, “un referente en términos empresariales. Tienen una cultura del emprendimiento que los lleva a ser capital del frío, de la madera y el mueble” y “eso es porque hay mujeres y hombres con talento, capaces de empeñar su patrimonio para generar empleo y riqueza, muy por encima de la media del resto de nuestro territorio”. En su opinión, eso responde a una “ambición colectiva de querer tener la mejor ciudad posible” y “ésas son las sociedades que avanzan, que progresan y que mejoran”.

Según ha explicado, hacer realidad esas aspiraciones “también pasa por Europa”. Por ello ha vuelto a incidir en la enorme importancia de las elecciones europeas del próximo 9 de junio, explicando que “el 70% de las normativas que aplican los ayuntamientos salen de la UE”. Así que, “depende mucho lo que pase el 9J para que Andalucía se tenga en cuenta en Europa”.

Moreno ha señalado que si ha habido una región beneficiada con el ingreso de España en la UE en 1986 ésa ha sido Andalucía. “Hemos recibido más de 43.000 millones de euros de fondos europeos para convergencia e infraestructuras”. “Sin en Europa no podríamos tener la Alta Velocidad, ni viaductos, ni puentes, ni autovías. Europa ha sido motor en muchos ámbitos, también en la investigación y la educación”.

Según ha dicho, “las grandes oportunidades de la UE suponen para nuestra tierra que no estemos en manos de comisarios que no creen en lo mismo que nosotros creemos. Es fundamental para los jóvenes, para las mujeres, para todo el ámbito social de Lucena y de toda Andalucía”.

De igual forma, el líder de los populares andaluces ha destacado la relevancia de que la Unión Europa se tome de una vez en serio las políticas de agua, un objetivo en el que él mismo lleva trabajando durante lo últimos cinco años como vicepresidente del Comité de las Regiones, tanto en Bruselas como en Estrasburgo. “Hasta ahora nadie lo hacía porque normalmente son países centroeuropeos, y es difícil convencer a un alemán, a un austríaco o a un suizo que en las regiones del sur necesitamos el agua porque a ellos no les falta”.

Juanma Moreno ha garantizado que, si el 9J el Partido Popular Europeo es la fuerza más votada, “habrá planes de agua en Europa, igual que lo tiene la Junta, porque el agua significa avance, progreso, bienestar, capacidad de riqueza y empleo”. Además, pro primera vez habrá un Comisario con competencias exclusivas de agua y Andalucía podrá utilizar parte de los fondos europeos que le correspondan para invertirlos en obras hídricas.

“No tiene sentido que me den recursos que no pueda utilizar en mi primer problema. Es importante que le pueda dar de beber a decenas de miles de personas en zonas rurales, o tener producción agrícola al 100%”, ha razonado el presidente para asegurar que tiene el compromiso del PPE “de que nos permitan gastar una parte en obras hidráulicas, canalizaciones, conectividad tuberías, presas, represas, desaladoras. En definitiva, obras que nos garanticen nuestro progreso y nuestro bienestar porque, si no no va a ser posible hablar de agricultura, ganadería, industria ni turismo en Andalucía”.

 

El 9J hay que sacar tarjeta roja a Sánchez

Así las cosas, invita a los andaluces ha una reflexión: “¿Estamos satisfechos con el balance de gestión del Gobierno de España, un gobierno errático, incapaz de gobernar?”. Advierte de que “no hay gobierno. Es una mayoría parlamentaria artificial, sumando todos los grupos pequeño radicales que no tiene una visión común”.

Desde su punto de vista, “estas elecciones no puede ser que Sánchez salga con amplia sonrisa y diga que tiene el aval para seguir haciendo las mismas políticas” de cesiones a los independentistas, de levantar muros y dividir a los españoles.

“El 9 de junio tenemos que salir a votar al PP, para sacar tarjeta roja al Sánchez y decir que por este camino no podemos seguir”. “Cuando el Gobierno está más ocupado en mantenerse en el poder en vez de gestionar los intereses públicos, tenemos un problema”.

“Salgamos a votar de manera decidida, nos jugamos muchísimo y no podemos estar en manos de un gobierno de los líos”, porque “dividir a la sociedad es el camino más corto para que la sociedad no avance. Los que quieren levantar muros y dividirnos no pueden seguir avanzando”. “Somos más fuertes unidos, cuando ponemos los intereses de España por encima, cuando trabajamos en red y con unión este país es invencible”, ha espetado para terminar asegurando que se va a dejar la piel en conseguir “un país unido, fuerte, cohesionado, capaz ser una gran potencia económica, social, de futuro”.

“Somos una de las naciones más antiguas de Europa y del mundo, somos país de prodigio y capacidad, y lo que queremos que seamos, pero tenemos que decidir rumbo serio y directo hacia lo que es el futuro, el progreso y el bienestar. Votad al PP”, ha zanjado.

 

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias