Justicia garantiza la accesibilidad de los juzgados de Lucena Justicia garantiza la accesibilidad de los juzgados de Lucena
    La Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha instalado, a través de su delegación territorial en Córdoba, una plataforma elevadora... Justicia garantiza la accesibilidad de los juzgados de Lucena

 

 

La Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha instalado, a través de su delegación territorial en Córdoba, una plataforma elevadora en la sede judicial de la localidad de Lucena, garantizando así la accesibilidad universal en los juzgados del municipio cordobés.

 

“Crear las condiciones para que la Administración de Justicia ofrezca un entorno propicio para todos es uno de nuestros compromisos como Gobierno de la Junta de Andalucía”, ha destacado la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Córdoba, Purificación Joyera.

 

La responsable de Justicia de la Junta de Andalucía en Córdoba ha visitado hoy la sede judicial de Lucena donde se está instalando esta nueva plataforma que sustituye a la que había previamente y que no cumplía con las condiciones exigidas por la normativa, por lo que algunos usuarios con movilidad reducida no podían acceder al juzgado de la localidad.

 

 

La delegación territorial de Justicia de Córdoba ha decidido asumir el coste de la nueva plataforma “para evitar mayores perjuicios a los usuarios con diversidad funcional”, pese a que la Consejería entiende que deberían ser asumidas por el propietario del inmueble. De esta manera, ha encargado la instalación a la empresa Thyssenkrupp Elevadores del nuevo sistema, que ha costado 11.250 euros.

 

“Nuestro compromiso con la calidad de los servicios en la Administración de Justicia es firme. Por ello, mientras seguimos trabajando en la nueva sede judicial para Lucena, debemos blindar que todos los ciudadanos puedan acceder a nuestras instalaciones con comodidad y garantías”, ha concluido Joyera.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.