Slide
SAUCE ARANOA CABECERA
miércoles, 16 septiembre, 2026
LUCENA SHOPPING CTR
Slide
SAUCE ARANOA CABECERA

La Agrupación de Cofradías de Lucena celebra la tradicional Misa del Cofrade y entrega la Medalla de Oro a la Cofradía de los Servitas

 

En una emotiva ceremonia celebrada esta noche en la Parroquia de San Mateo Apóstol y Evangelista, la Agrupación de Cofradías de Lucena ha llevado a cabo su tradicional Misa del Cofrade, un acto que marca el inicio de la Cuaresma y que reúne a hermanos mayores, representantes de las distintas hermandades y cofradías de la ciudad, y numerosos fieles.

La Eucaristía, presidida por el Ilmo. Sr. Jesús María Moriana Elvira, párroco de San Mateo y Vicario Episcopal de la Campiña, ha contado con una gran asistencia y ha estado marcada por un ambiente de recogimiento y hermandad.

Durante la homilía, el párroco ha destacado la importancia de la Cuaresma como tiempo de conversión y preparación para la Semana Santa, así como el papel fundamental de las cofradías en la vida religiosa y cultural de Lucena.

Uno de los momentos más destacados de la noche ha sido la entrega de la Medalla de Oro de la Agrupación de Cofradías a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humillación y María Santísima de los Dolores (Servitas), con motivo de su 50 aniversario fundacional. El hermano mayor de la cofradía, Francisco Berguillos, ha tenido el honor de recoger este reconocimiento de manos del Presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Díaz. A continuación, Doña Magdalena Rueda, miembro de la junta de oficiales de la Agrupación de Cofradías, ha prendido dicha insignia en el Cristo de la Humillación.

 

¡Compartir!

AGENDA
NOTICIAS RELACIONADAS:
ARANOA 2026

Últimas noticias