La Agrupación de Cofradías inaugura su exposición fotográfica, de orfebrería y floristería dentro de la programación Lucena Cofrade La Agrupación de Cofradías inaugura su exposición fotográfica, de orfebrería y floristería dentro de la programación Lucena Cofrade
    La Agrupación de Cofradías ha inaugurado este martes una exposición fotográfica, de orfebrería y floristería dentro de la programación Lucena Cofrade, una... La Agrupación de Cofradías inaugura su exposición fotográfica, de orfebrería y floristería dentro de la programación Lucena Cofrade

 

 

La Agrupación de Cofradías ha inaugurado este martes una exposición fotográfica, de orfebrería y floristería dentro de la programación Lucena Cofrade, una muestra que está expuesta en la Casa de los Mora hasta el próximo 15 de Noviembre.

VER VIDEO

La exposición ha sido presentada por la edil de Turismo Teresa Alonso junto con el Presidente de la Agrupación de Cofradías Antonio Díaz Serrano. Teresa comentaba que era un placer poder albergar en este edificio con gran valor patrimonial como es la Casa de los Mora esta exposición, y lanzaba una invitación a todos los vecinos/as de la comarca a visitarla.

Antonio Díaz, ha expresado que en esta exposición han querido » darle participación a los fotografos aficionados de Lucena, a esas personas que vemos alrededor de nuestros pasos con su cámara, y tomando los detalles en plazas y calles, en los sitios más emblemáticos de nuestra ciudad» , por otro lado ponía en valor a los floristas y orfebres de nuestra ciudad que también participan con sus trabajos en la exposición.

La exposición cuenta con elementos elementos de orfrebría fabricados en Lucena  por parte de las empresas Bronces Gradit, Gonzalo Angulo y Paula Orfebres; los centros florales que exponen son de Huerta el Galeón y Francisco Villalba; los fotografos partipantes han sido: Joaquín Ferrer López de Ahumada, Alberto Jesús Almagro Bueno, Natividad Hurtado, Miguel Cantero Sabán, Emilio López, Antonio José Bergillos Servián, Paco Almagro Romero, Javier Almagro García, Manuel Arroyo Algar, Rafael Carmona Burgos, Javier Algar López y Miguel de la Torre Dorado

 

 

 

 

Esta exposición se ha podido realizar gracias a la subvención concedida recientemente por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Las actividades que continúan con la programación de Lucena Cofrade son las siguientes:

 

VIERNES 12 DE NOVIEMBRE

A las 20’45 h en la iglesia franciscana de la Madre de Dios,RECITAL POÉTICOVersos para la Semana Santa, con el acompañamiento de Música de Capilla.

 

 

JUEVES 18 DE NOVIEMBRE

A las 20’30 h, en el salón de la cofradía de Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz, MESA REDONDA sobre La santería: arte y tradición, con la intervención de don Miguel Muñoz Egea, don Jesús Díaz Torres,don Antonio Rafael García Oliveros, don Francisco Carrera Castro.

 

SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE

A las20’30 h en la Casa de los Mora, CONFERENCIA El arte del bordado con el oro, por Mariano Martín Santonja.

 

MARTES 23 DE NOVIEMBRE

A las 20:30 en el Salón de Actos del Cristo del Amor CONFERENCIA Gonzalo Ángulo.

 

JUEVES 25 DE NOVIEMBRE

A las 20’00 h en el Salón de los Espejos del Círculo Lucentino MESA REDONDA sobre Literatura sacra: pregones y cofradías. Los oficios escondidos del arte sacro. Visiones y semblanzas del arte sacro,por doña  Magdalena Rueda López, Clara Ramírez Baum, Francisco Jesús Barbancho Espada y Salvador Gutiérrez Martínez.

 

 

DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE

A las 12’45 h en la plaza Nueva, CONCIERTO de la banda de música de la AGRUPACIÓN MUSICAL VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN, de la cofradía de San Benito de Sevilla, dirigida por don Francisco José Gómez Pérez.

En caso de lluvia el concierto tendrán lugar en el Auditorio Municipal, atendiendo)

.

MIÉRCOLES 1 DE DICIEMBRE

A las 20’30 h,en la iglesia de San Pedro Mártir,inauguración de la EXPOSICIÓN dedicada a la obra del imaginero lucentino PEDRO MUÑOZ DE TORO Y BORREGO.. (La muestra permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre).

 

A continuación,a cargo del imaginero lucentino don Javier López del Espino CONFERENCIAEscultura en el arte sacro: la estética como forma de ver la vida.

 

MIÉRCOLES 8 DE DICIEMBRE

A las 12,45 h en la Plaza Nueva, CONCIERTO de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga, dirigida por don Sergio Pastor González.

(En caso de lluvia ambos conciertos tendrán lugar en el Auditorio Municipal,)

 

JUEVES 9 DE DICIEMBRE

A las 20’30 h, en la iglesia de San Pedro Mártir, don Luis Fernando Palma Robles, cronista de Lucena, pronunciará la CONFERENCIA Pedro Muñoz de Toro y Borrego.

 

VIERNES 17 DE DICIEMBRE

En el Salón de los Espejos del Círculo Lucentino, a las 20’00, PRESENTACIÓN DEL LIBRO Notas sobre el pasado y presente de las cofradías lucentinas,de don Francisco López Salamanca

 

A continuación, por el mencionado autor y cronista de Lucena, CONFERENCIA La acción social de la cofradía lucentina de la Santa Caridad.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.