La asociación Mejorana denuncia actos vandálicos contra el medio ambiente en la Vía Verde a su paso por las Navas del Selpillar La asociación Mejorana denuncia actos vandálicos contra el medio ambiente en la Vía Verde a su paso por las Navas del Selpillar
  La Asociación Medioambiental Mejorana denuncia ante la ciudadanía el continuo acoso por parte de personas insolidarias y con actitud delincuente, cuyos actos vandálicos... La asociación Mejorana denuncia actos vandálicos contra el medio ambiente en la Vía Verde a su paso por las Navas del Selpillar

 

La Asociación Medioambiental Mejorana denuncia ante la ciudadanía el continuo acoso por parte de personas insolidarias y con actitud delincuente, cuyos actos vandálicos desde hace aproximadamente 2 años consisten en destruir los árboles plantados en la zona de la vía verde de la Subbética, a su paso por Las Navas del Selpillar en Lucena.

Vecinos de Las Navas del Selpillar como particulares, miembros de la Asociación de la Tercera Edad “El Puntal” y miembros de la Asociación Cultural Selpia, llevan más de 2 años desarrollando esta iniciativa medioambiental y de protección del entorno.

Dicha actividad propicia un espacio verde de ocio y bienestar saludable tanto a vecinos como a visitantes. El constante y tenaz cuidado de dichos árboles se realiza gracias a la entrega y voluntad de personas jubiladas que ven cómo su labor queda desamparada por la injusta actuación delincuente de personas que no han sido aún identificadas.

Se ha avisado varias veces a los agentes del SEPRONA para que puedan vigilar o llevar a cabo investigaciones al respecto. Los daños llegan a destruir árboles o a propiciar su desaparición, regándose en ocasiones con gasóleo.

A día de hoy los vecinos de Las Navas del Selpillar siguen sin tener solución ni comunicación alguna al respecto.

Es por esta razón desde la Asociación Medioambiental Mejorana quieren mostrar su total apoyo a vecinos y asociaciones de Las Navas del Selpillar, trasladando este comunicado a la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lucena, al Parque de Maquinaria de la Subbética (Diputación) y a la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía para que hagan todo lo posible en arreglo a ley para proteger dicho entorno; sea con vigilancia de la autoridad responsable, sea con cartelería oficial anunciando sanciones contra dichos actos de destrucción.

Por último, quieren recordar que las continuas actuaciones de tala, podas y falta de cuidados y protección en nuestro entorno urbano y natural va en contra de lo acordado en la Agenda 2030 con los ODS, plan de implantación del que se anuncia con gran entusiasmo, pero que no se está ejecutando en modo satisfactorio.

 

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.