La clausura del Campus Cueva del Ángel desvela  en torno 500 mil años de antigüedad del descubrimiento del fuego en Lucena La clausura del Campus Cueva del Ángel desvela  en torno 500 mil años de antigüedad del descubrimiento del fuego en Lucena
    Este viernes tenía lugar en la Casa de los Mora la Clausura del primer Campus Internacional de Prehistoria y Evolución Humana Cueva... La clausura del Campus Cueva del Ángel desvela  en torno 500 mil años de antigüedad del descubrimiento del fuego en Lucena

 

 

Este viernes tenía lugar en la Casa de los Mora la Clausura del primer Campus Internacional de Prehistoria y Evolución Humana Cueva del Ángel, que ha congregado un buen número de alumnos e investigadores durante estos dos meses de verano.

Durante el acto de clausura, el doctor en prehistoria y director del campus, D. Cecilio Barroso Ruíz  ha desvelado que en un área de la Cueva del Ángel se ha determinado el descubrimiento de un fuego de más de tres metros de altura, con una datación de entre 500 y 800 mil años de antigüedad, se sospecha que este fuego se llevó a la cueva con ramas ardiendo de la caída de un rayo o algún fuego natural, y se fue manteniendo en el tiempo. Lo explica en el siguiente video:

 

Además de la charla de D. Cecilio Barroso, las autoridades locales hacían entrega al alumnado de su certificado y graduación por estos dos meses de clases tanto teóricas como prácticas en el Campus Internacional.

En el Campus han colaborado el Ayuntamiento de Lucena, el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética, la Universidad Internacional de Andalucía y la fundación Instituto de investigación de Prehistoria y Evolución Humana, todo ello con el apoyo de la Junta de Andalucía. Al finalizar el mismo ya se habla de una segunda edición debido a su gran acogida y descubrimientos más recientes.

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.