lunes, 15 julio, 2024

La Cofradía de la Santa Fe anuncia la reposición al culto de la Imagen de la Virgen de la Estrella

 

La Cofradía de la Santa Fe ha anunciado que, tras un meticuloso proceso de restauración, la imagen de la Virgen de la Estrella vuelve a estar expuesta al culto en la Capilla de Dios Padre.

En un comunicado, la Cofradía expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible la restauración de la talla, permitiendo que la Santísima Virgen pueda mostrarse nuevamente tal y como fue concebida por su autor. La restauración ha subsanado los numerosos daños que el tiempo había causado en la imagen.

El proyecto ha contado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Lucena, que incluyó esta restauración dentro de su programa de preservación y difusión del patrimonio Histórico-Artístico local, lo cual fue crucial para la realización del mismo.

Especial mención y agradecimiento se dirigió al artista y restaurador local, D. José Daniel Henares Paredes, cuya dedicación y habilidad han resultado en un trabajo más que satisfactorio. La Cofradía destacó su implicación y el cariño que ha puesto en la restauración de la talla de la Virgen.

Para los miembros de la Cofradía, esta restauración es un reflejo del trabajo y esfuerzo diario que realizan, no solo en el ámbito interno de la hermandad, sino también en la conservación y mejora del patrimonio artístico de Lucena. Este proyecto asegura que las futuras generaciones puedan disfrutar de este legado en las mejores condiciones posibles.

La Capilla de Dios Padre estará abierta al público del 8 al 12 de julio en horario de 19:30 a 21:00 horas, y el sábado 13 de julio desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, para que todos los hermanos, devotos y amantes del arte puedan contemplar el magnífico trabajo realizado en la imagen de la Santísima Virgen.

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias