jueves, 20 junio, 2024

La Cofradía del Cristo de la Sangre estrena nuevo banderín de la Vocalía de Juventud y marcha procesional del maestro Chicano Martínez

 

La Cofradía del Cristo de la Sangre y María Stma. del Mayor Dolor celebraba este sábado un acto en el que se estrenaba el nuevo Banderín de la Vocalía de Juventud, y la marcha procesional «Cristo de la Sangre» del maestro D. Fernando Chicano Muñoz.

El acto comenzaba con la interpretación de la marcha procesional «Por las Calles de Lucena» a cargo de la Banda Didáctico Musical de Lucena, a continuación, el descubrimiento del banderín por parte de D. Jesús Alamos de la Vocalía y el consiliario de la cofradía, un banderín de color grana bordado en Sevilla por D. Mariano Martin Santonja.

A continuación la Banda de Música de Lucena interpretaba tres marchas procesionales más, «Dolorosa», «Mayor Dolor», y «Cristo de la Sangre de Lucena»; esta última se estrenaba con motivo del Centenario Fundacional de la Cofradía, y que ha sido compuesta y dirigida en esta ocasión por D. Fernando Chicano Martínez, y que ha tenido como peculiaridad ser iniciada por un santero, correspondiente al manijero en la procesión.

El autor, ha querido señalar que esta composición que recoge sus vivencias en la cofradía durante toda su vida, la dedica a su hijo, que tristemente fallecía el año pasado.

VER VIDEO


 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias