La Cofradía del Cristo del Valle y María Stma. de la Amargura anuncia una campaña para la construcción de un capilla para la virgen La Cofradía del Cristo del Valle y María Stma. de la Amargura anuncia una campaña para la construcción de un capilla para la virgen
    La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura de Lucena, que... La Cofradía del Cristo del Valle y María Stma. de la Amargura anuncia una campaña para la construcción de un capilla para la virgen

 

 

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura de Lucena, que dirige Miguel Muñoz Egea, ha aprobado la construcción de una nave para la futura Capilla de la Virgen de la Amargura, dado que a finales del pasado mes de enero se nos notificó que el Convento de los Padres Franciscanos había denegado la salida procesional del Miércoles Santo para este año 2019. 

Tras hechas las  gestiones con distintos templos religiosos y todas las respuestas han sido negativas, la Cofradía se ha visto visto obligada a actuar con máxima diligencia para tratar de encauzar este asunto de una vez.
Afortunadamente, la Fundación Cortés y Curado, que es la propietaria de los terrenos, donde anteriormente se ubicaba la capilla de la Virgen de la Amargura, y cuyos patronos son entre otros el Obispo de Córdoba, el vicario de la Campiña, Don David Aguilera, y el párroco, Don Francisco Jesús Campos, aprobó la cesión de los terrenos a principios de marzo para que se pueda construir la nueva nave, con lo que ponerse manos a la obra para redactar un proyecto técnico de construcción, que ha sido dirigido por el arquitecto lucentino Rafael Pineda del Espino y que contará como aparejador como Óscar Montilla Lavela.
En tiempo récord, la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, que dirige José Cantizani, nos concedió la licencia de obras, por lo que en la noche del 13 de marzo, festividad de San Rodrigo, cuyo presupuesto puede estar en torno a 35.000 euros más IVA. 
La Cofradía del Cristo del Valle carece de recursos económicos para acometer la obra, por lo que ha decidido iniciar una Campaña de captación de donativos para construir la nave en este ejercicio, siendo prioritarios tanto el movimiento de tierras como el forjado de la solería.

De esta manera, para este año podremos instalar provisionalmente una carpa, desde la que saldrá en estación de penitencia el trono de la Virgen de la Amargura, toda vez que, debido a sus dimensiones, se hace imposible su salida desde la parroquia de la Sagrada Familia, como sí ocurrirá con el trono de Nuestro Padre Jesús del Valle.

 

PUBLICIDAD

Los miembros de la junta de gobierno de la Cofradía estarán presentes todos los viernes en las Cuatro Esquinas de Lucena para recibir donativos del pueblo de Lucena y los domingos durante la misa de las 12 del mediodía en la explanada de la parroquia de la Sagrada Familia con un stand informativo, en el que haremos los recibos copiativos con los donativos aportados. Aquellas personas que aporten 50 euros o más formarán parte de una placa conmemorativa, que se instalará cuando se inaugure la Capilla, en tanto que se establece una fila cero para el resto de feligreses, que deseen ayudarnos, cuyas aportaciones pueden ser en efectivo o mediante transferencia bancaria en la cuenta de la Cofradía abierta en el Banco Santander, cuyo código IBAN es el siguiente:

ES 42 0049 4965 77 2816094681

Para la Cofradía resulta urgente captar al menos 18.00 euros más IVA para poder salir este año desde El Valle, por lo que pide encarecidamente el apoyo del pueblo de Lucena en general y el barrio del Valle en particular.

Para el resto de la ejecución de obra desde la Cofradía se organizarán distintos eventos sociales como los habituales Concursos de paellas, la Feria del Marisco, amén de otras iniciativas, para lo cual ya contamos con el apoyo de otras asociaciones o empresas dispuestas a ayudarnos.

El objetivo es hacer una Capilla digna para la Virgen de la Amargura, que además servirá para Casa de Hermandad y recinto para que la parroquia de la Sagrada Familia realice cursos y actividades con su feligresía.

valle cartel

 

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.