La Cofradía del Valle firma un acuerdo con la Parroquia de Santo Domingo para la salida procesional de su cortejo en 2019 La Cofradía del Valle firma un acuerdo con la Parroquia de Santo Domingo para la salida procesional de su cortejo en 2019
    En la noche de ayer lunes 18 de marzo se firmó el acuerdo para que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del... La Cofradía del Valle firma un acuerdo con la Parroquia de Santo Domingo para la salida procesional de su cortejo en 2019

 

 

En la noche de ayer lunes 18 de marzo se firmó el acuerdo para que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura de Lucena realice su salida en estación de penitencia en este ejercicio 2019 desde la parroquia de Santo Domingo.

En la sacristía de la parroquia de Santo Domingo acudieron a la firma el párroco, Don Nicolás Jesús Rivero Moreno y el Hermano Mayor de la Cofradía del Valle, Miguel Muñoz Egea, actuando además de testigos los hermanos mayores de las Cofradías radicadas en Santo Domingo, como son Francisco Osuna Luque  de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto y María Santísima de la Estrella así como Francisco Salazar Roldán en representación de la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

De igual manera, estuvieron presentes el Vice-Hermano Mayor de la Cofradía del Valle, Juan Roldán de la Rúa, y el mayordomo de la Cofradía de la Sangre, Luis López. El acuerdo permite a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle realizar su salida penitencial  a las 6,30 de la tarde del Miércoles Santo (17 de abril de 2019) con un recorrido que fue aprobado por su junta de gobierno el pasado sábado 16 de marzo, que discurrirá por las siguientes calles de Lucena:

 

-Parroquia de Santo Domingo, Juan Jiménez Cuenca, Llanete de San Francisco, San Francisco, Alcaide, Julio Romero de Torres, Cuesta del Reloj, Plaza Nueva por el centro, La Villa, Flores de Negrón, Ancha, Ballesteros, Plaza de Bécquer, Paseo del Coso por el lateral del Castillo, Juan Valera, Pedro Angulo y entrada a la ermita de la Purísima (11,30 de la noche aproximadamente).

 

 

Desde la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura quieren dar las gracias a todas las instituciones religiosas y personas que han intercedido para que finalmente en este año en Cristo de 2019 pueda realizar su salida en estación de penitencia desde un templo religioso distinto a su sede canónica de la parroquia de la Sagrada Familia, como son el Obispado de Córdoba, el Vicario de la Campiña, los párrocos de Santo Domingo y la Sagrada Familia así como  las Cofradías del Huerto y la Sangre. Y por supuesto, el reconocimiento y afecto a la parroquia de San Mateo, el Convento de los Padres Franciscanos y  la iglesia de la Purísima, que regentan las madres de  la institución Hijas del Patrocinio de María, que  tan bien y  con tanta hospitalidad  han aguardado  en sus templos en tiempos pretéritos a la hora de realizar su estación de penitencia desde 2014. Y por supuesto también queremos expresar nuestra gratitud a la Agrupación de Cofradías de Lucena por su colaboración.

 

A partir de ahora, toda la junta de gobierno de la Cofradía del Valle trabajará sin desmayo para conseguir los recursos necesarios para la construcción de la capilla de la Virgen de la  Amargura, que se edificará en los terrenos de la Fundación Cortés y Curado junto a la parroquia de la Sagrada Familia, teniendo como objetivo su inauguración antes de la Cuaresma de 2020 para que definitivamente nuestra Hermandad inicie su estación de penitencia desde su barrio del Valle.

 

Para ello, hemos otorgado a la empresa lucentina Construcciones Goro e Hijos la ejecución de la obra, con la dirección facultativa del arquitecto Rafael Pineda del Espino y el aparejador Óscar Montilla Lavela. El presupuesto asciende a unos 35.000 euros más IVA.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.