La Cofradía Franciscana anuncia la sustitución del actual imagen de Jesús Resucitado por una nueva escultura a realizar por López del Espino La Cofradía Franciscana anuncia la sustitución del actual imagen de Jesús Resucitado por una nueva escultura a realizar por López del Espino
    La cofradía Franciscana de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Ntra Señora de los Ángeles, toma una importante decisión en la sesión ordinaria... La Cofradía Franciscana anuncia la sustitución del actual imagen de Jesús Resucitado por una nueva escultura a realizar por López del Espino

 

 

La cofradía Franciscana de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Ntra Señora de los Ángeles, toma una importante decisión en la sesión ordinaria de hermanos celebrada en la Iglesia Conventual Madre de Dios RR.PP. Franciscanos.

Se trata de la sustitución de la actual imagen de Ntro Padre Jesús Resucitado por una nueva imagen que será realizada por el escultor lucentino D.Francisco Javier López del Espino para el año 2025.

Dicha propuesta fue aprobada por todos los miembros de la Junta de Gobierno, los cuales afirman que era un tema importante para esta cofradía con el fin de atraer devoción.

Los motivos por los cuales se sustituirá la imagen de este titular son los siguientes:

  • En la anterior sesión ordinaria se decidió por unanimidad la remodelación del trono de Ntro. Padre Jesús Resucitado con el fin de adaptarlo a la actualidad de la santería, con esta decisión el cristo procesionara solo, sin romanos y sin la piedra del sepulcro, a lo que el cristo está adaptado para ser un paso de misterio.
  • Desde la llegada de la actual talla de Nuestro Padre Jesús Resucitado en 1998, la imagen no ha tenido una acogida devocional, rasgo que si ha conseguido la titular mariana, Nuestra Señora de los Ángeles.

 

La Cofradía ha recibido el beneplácito de el Reverendo Padre Antonio Herrera Cruz, consiliario de la Cofradía y guardián del Convento Madre de Dios RR.PP. Franciscanos. Por lo cuál, se ha pedido el beneplácito de la Diócesis de Córdoba.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.