La Concejalía de Igualdad presenta una nueva edición de los premios literarios Mujerarte La Concejalía de Igualdad presenta una nueva edición de los premios literarios Mujerarte
    El Ayuntamiento de Lucena renovó anoche su cita con la presentación de la publicación que recoge las obras ganadoras de la vigesimonovena... La Concejalía de Igualdad presenta una nueva edición de los premios literarios Mujerarte

 

 

El Ayuntamiento de Lucena renovó anoche su cita con la presentación de la publicación que recoge las obras ganadoras de la vigesimonovena edición de los Premios “Mujerarte”, el certamen literario que coordina la Delegación de Igualdad y Diversidad con el apoyo del Consejo Local de la Mujer de Lucena para seguir visibilizando la creación literaria de la mujer.

 

Un breve acto en la sala Entrepatios de la Casa de los Mora que contó con la presencia de la alcaldesa, en funciones, de Lucena, Teresa Alonso, y la concejal delegada de Igualdad y Diversidad, Carmen Gallardo, en el que tuvo lugar la conferencia impartida por Juana Toledano, miembro de la Real Academia de Córdoba y jurado del certamen desde sus inicios, sobre la figura de Emilia Pardo Bazán en la prensa española de principios de lo siglo XX.

 

La alcaldesa, Teresa Alonso, señaló que “son estos 29 años, la consolidación de estos premios, la prueba más fehaciente del compromiso que muestra el Ayuntamiento de Lucena a través de la Delegación de Igualdad por dar visibilidad al trabajo de la mujer en el ámbito de la literatura”. Alonso también aprovechó su intervención para disculpar la ausencia del alcalde, Juan Pérez, que por un viaje institucional fuera de España no pudo asistir, como hace todos los años, a este acto.

 

En esta edición, el concurso ha recibido un total de 131 trabajos, 74 en la modalidad de poesía y 57 en la modalidad de relato corto, y se concedieron un total de dos premios y dos accésits para cada una de las modalidades. En la modalidad de poemas, el galardón fue para la murciana Cinta María Pérez con ‘Alcance’ y la malagueña Isabel María Merino González en relato corto con ‘Tan polaco, tan francés’.

 

Completan la nómina de ganadoras, en poesía, “Un verso inacabado” de Virginia Sánchez Nuño, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y el poemario “Todos los lirios” de Adela Perujo Ortega, de Cuevas del Becerro (Málaga), como accésit. En cuanto a los relatos cortos, el segundo premio es para ‘La cantera’ presentado por Mª Soledad García Garrido, de Cáceres, el accésit para “Un día sin lluvia” de Clara Isabel Martín Muñoz, de Ávila.

 

Por último, la concejala de Igualdad, Carmen Gallardo, recalcó durante el acto el reconocimiento nacional del que goza este certamen, que celebra en 2022 su trigésima edición, y que el pasado 8 de marzo fue reconocido por la Diputación de Córdoba con el Premio “Córdoba en Igualdad”, en el ámbito del arte y la cultura. La edil lucentina agradeció un año más el trabajo y esfuerzo de todas las escritoras participantes, el prólogo de Antonio Cruz, así como el compromiso del jurado por mantener este certamen vivo y a ilustradora lucentina Toñi Lara Osuna por su trabajo en la portada de esta publicación.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.