jueves, 20 junio, 2024

La Cooperativa Olivarera Ntra Sra Virgen de Araceli presenta por primera vez dos marcas de aceite propias, bajo los nombres «Araceli» y «Pagos de Aras»

 

La Cooperativa Olivarera Ntra Señora de Araceli ha presentado por primera vez dos marcas propias de aceite de oliva virgen extra, bajo los nombres “Araceli” para la variedad más suave, y “Pagos de Aras” para la variedad gourmet de primera extracción.

El presidente de la cooperativa, Antonio Aguilera, junto al gerente Bernardo Muñoz, así como el presidente de la DCoop, Antonio Luque y el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, presidían la mesa de presentación de estas dos nuevas marcas ante un salón de los espejos repleto en el Círculo Lucentino.

Antonio Aguilera, muy emocionado, en su intervención “Hoy es un día muy importante en la historia de la Cooperativa, como ya sabéis, la Cooperativa Virgen de Araceli, después de 60 años, desde el año 64 que fué el año de su inauguración, hoy es un día grande porque vamos a tener nuestro propios aceites”.

Bernardo Muñoz, explicaba las dos marcas que se presentan, las cuales responden a las necesidades del mercado, mencionando en primer lugar “Araceli”, un aceite suave de gran calidad que está pensado para el uso en la cocina doméstica para el día a día; y en segundo lugar la marca “Pagos de Aras” que es un aceite más gourmet, de primera extracción, que “Está llamado a ser el buque insignia de la cooperativa”

El presidente de la DCoop, Antonio Luque, ha querido transmitir el apoyo y la cercanía de esta institución en la mejora de la calidad del aceite. Desde la Cooperativa le han querido hacer saber su agradecimiento por la ayuda recibida, siendo esta la primera vez que se enfrentaban al envasado del aceite.

La Cooperativa Olivarera Ntra Sra Virgen de Araceli comenzó en el año 64, fundada con 38 socios, con ubicación en las inmediaciones del Recinto Ferial y actualmente, cuenta con más de mil socios, y se encuentra ubicada en el Parque Empresarial Principe Felipe en unas instalaciones ejemplares, con grandes inversiones.

En el turno de agradecimientos, desde la cooperativa han querido hacer una mención especial a Patricia Carballo, secretaria de la D.O.P. que desde hace pocos años ha conseguido dar un gran impulso a la denominación de origen, y les ha ayudado muchísimo a poder pasar todos los canones necesarios para que su aceite pueda ser reconocido como virgen extra dentro de la D.O.P.

También han querido agradecer a la empresa Marketing Digital que les ha ayudado en la creación de la imagen corporativa; a la Archicofradía Virgen de Araceli que está íntimamente ligada a la creación de este aceite; y al Ayuntamiento de Lucena, especialmente a la delegación de agricultura por su cuidado en la dispensación del agua y la vigilancia ante el robo de la aceituna.

Para cerrar el acto, el alcalde de Lucena , ha querido poner en valor el trabajo de los agricultores en primer lugar, que son los que hacen posible con el cuidado de los olivos y la aceituna, el poder conseguir este aceite de gran calidad. Por último, se ha ofrecido a los asistentes un desayuno molinero, para que puedan probar de primera mano estas dos marcas que se han presentado.

 

 

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