La Delegación de Agricultura da a conocer al detalle el presupuesto para mantenimiento de caminos La Delegación de Agricultura da a conocer al detalle el presupuesto para mantenimiento de caminos
    Esta mañana el Delegado de Agricultura y caminos  del Ayto. de Lucena, Lucas Gómez, ha dado a conocer un presupuesto de 180.000... La Delegación de Agricultura da a conocer al detalle el presupuesto para mantenimiento de caminos

 

 

Esta mañana el Delegado de Agricultura y caminos  del Ayto. de Lucena, Lucas Gómez, ha dado a conocer un presupuesto de 180.000 Euros para mantenimiento  y conservación de caminos en 2021.

Durante el presente año van a recibir mantenimiento el Camino de Cuenca, el Camino de los Pascuales, el Camino de Bonilla, el Camino de la Laguna, el Camino de Porras, el Camino del Callejón y el Camino de Caña Carta en el tramo transitable por vehículos. En las Navas del Selpillar el Camino de la Atalaya, el Camino Hoyo Barrera, el Camino de Alcantarilla. Para todo ello se contará con la colaboración del parque de maquinaria de la Mancomunidad de la Subbética. Cuando llegue su época también se llevarán a cabo los trabajos de desbroce y limpieza de cunetas. Como refuerzo de estos trabajos va a salir una plaza de trabajo para un oficial de la construcción, conductor, maquinista.

 

Este año se destinará una partida de 19.576 Euros con recursos propios del Ayuntamiento más una parte subvencionable de unos 48.945 Euros por parte de la Diputación de Córdoba para la construcción de una losa de hormigón en el camino de Calonge ; una suma de 68.521.000 Euros.

Desde la Delegación de Agricultura también se está trabajando en el cambio de ubicación de las oficinas de la Denominación de Origen de Lucena, para que pasen a ocupar las instalaciones del Comunal Olivarero. En otro orden de cosas, el Ayuntamiento muestra interés en llegar a algún convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes.

 

 

Por último, Lucas Gómez se ha referido al dispositivo de seguridad sanitaria, actualmente en vigor con motivo de la campaña de recolección de aceituna, coordinado por el Ayuntamiento con la participación de las cooperativas olivareras y los centros de salud locales, que permite actuar con rapidez antes posibles casos de contagio por covid que puedan darse entre las cuadrillas de trabajadores temporeros que llegan a Lucena para recoger la aceituna. Hasta el momento, han sido 25 los trabajadores a los que se les ha practicado las pruebas en cuanto han aparecido los primeros síntomas en el tajo.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.