La Delegación de cultura se vuelca solidariamente con Ukrania con la recaudación solidaria en próximos eventos La Delegación de cultura se vuelca solidariamente con Ukrania con la recaudación solidaria en próximos eventos
    El Ayuntamiento de Lucena ha activado una campaña solidaria con Ucrania gracias a la iniciativa liderada por la Concejalía de Cultura, que... La Delegación de cultura se vuelca solidariamente con Ukrania con la recaudación solidaria en próximos eventos

 

 

El Ayuntamiento de Lucena ha activado una campaña solidaria con Ucrania gracias a la iniciativa liderada por la Concejalía de Cultura, que pone en marcha un programa de medidas de acción social humanitaria y cultural como reacción a la invasión protagonizada por Rusia.

 

La concejala de Cultura, Mamen Beato, ha explicado que ante el sufrimiento del pueblo ucraniano y el desastre humanitario que ya ha comenzado, “queremos reaccionar con diferentes acciones que ayuden, por un lado, a la sensibilización social para afrontar el horror y la tragedia y, por otro lado, a la recaudación de fondos económicos que se puedan usar para la compra de material humanitario”.

 

Para este segundo objetivo, la Concejalía de Cultura instalará en todos los eventos culturales que se programen durante el próximo mes, como mínimo, una urna solidaria para que las personas asistentes puedan contribuir de forma voluntaria a esta recaudación solidaria. Además, aquellos eventos municipales con entrada de precio público destinarán lo recaudado en taquilla íntegramente a este mismo fin.

 

Mamen Beato ha asegurado que estas recaudaciones económicas se harán con el control de la Intervención y Tesorería municipales y se canalizarán a través del colectivo «Moia Ukrayina» (Mi Ucrania), integrado por personas de origen ucraniano residentes en Lucena y la comarca. Una de esas personas es Oleh Antonyak, vinculado a la cultura musical de Lucena a través de la Coral lucentina, y quien ha agradecido “el apoyo que el mundo de la cultura puede ofrecer en estos momentos muy duros para nuestro país”.

 

 

La puesta en marcha de estas medidas en favor de Ucrania no se hacen esperar y en los actos culturales de este mismo fin de semana ya será visible la urna solidaria como la campaña de sensibilización. De hecho, desde el Ayuntamiento lucentino, Mamen Beato, ha solicitado que se aproveche el pasacalles de carnaval y el concurso de disfraces para lucir mensajes de apoyo al pueblo ucraniano. Asimismo, la taquilla a conseguir por la función de danza ‘Nina’ pasará a forma parte de esta recaudación solidaria.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.