lunes, 24 junio, 2024

La Diputación de Córdoba conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades escolares de sensibilización y concienciación en la Vía Verde a su paso por las Navas del Selpillar

 

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente Andres Lorite, presidente de EPREMASA, y  el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, acompañado por Charo Valverde, delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lucena,    y Carolina Cierto, alcaldesa pedánea de Las Navas del Selpillar, han visitado las actividades de sensibilización y concienciación llevadas hoy a cabo por escolares en la Vía Verde del Aceite.

Durante la jornada, Andrea Lorite, diputado delegado de Infraestructura, Sostenibilidad y Agricultura y presidente de EPREMASA, ha intervenido destacando el compromiso de la Diputación de Córdoba con la conservación de la Vía Verde a través del Programa de Fomento Agrario. «Hoy estamos aquí para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente en una situación de crisis climática que vive nuestro planeta, con un calentamiento global y problemas climáticos graves», ha expresado Lorite.

Además, Lorite ha subrayado la importancia de la concienciación desde temprana edad: «Hemos querido, desde el Ayuntamiento de Lucena y desde la Diputación de Córdoba, venir a Las Navas del Celtillar y realizar esta actividad con escolares en este entorno rural. Tenemos la obligación de compartir la sensibilización y concienciación, de establecer en la sociedad española una conciencia climática. Si no hay conciencia, no puede haber activismo climático, y lo necesitamos para resolver los problemas de nuestro planeta. Y qué mejor que concienciar a los niños».

 

En esta ocasión especial, el colegio San Francisco de Las Navas del Selpillar ha organizado una actividad centrada en la sensibilización medioambiental para los más pequeños, la cuál ha incluido tres talleres centrados en la Vía Verde: economía circular, compostaje y recogida de residuos. Esta iniciativa formativa y lúdica busca enseñar a los niños los retos medioambientales y la importancia de actuar frente a esta situación que nos afecta a todos.

 

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias