La Escuela de Baile de Araceli Hidalgo promueve el Día Internacional del Flamenco La Escuela de Baile de Araceli Hidalgo promueve el Día Internacional del Flamenco
    Un año más la Escuela de Baile de Araceli Hidalgo colabora con la delegación de juventud para promover el flamenco con motivo... La Escuela de Baile de Araceli Hidalgo promueve el Día Internacional del Flamenco

 

 

Un año más la Escuela de Baile de Araceli Hidalgo colabora con la delegación de juventud para promover el flamenco con motivo de la efeméride del Día Mundial del Flamenco.

En esta ocasión han realizado un video en el patio de armas del Castillo del Moral, siguiendo todas las medidas de seguridad contra el COVID, con un gran número de alumnas interpretando el tema»Sueño Sefardí».

VER VIDEO

Fue el 16 de noviembre de 2010 en Naibori (Kenia), cuando el flamenco obtuvo un máximo reconocimiento internacional por parte de la UNESCO como manifestación cultural de carácter universal aunque con raíces andaluzas. No todas las regiones del mundo tienen el orgullo de contar y ofrecer una cultura como la nuestra, por eso las Naciones Unidas subrayó la gran importancia que para Andalucía supone contar con una cultural musical propia que traspasa fronteras.

El flamenco, un arte basado en el cante, el toque y el baile, surgió de la mezcla de culturas que convivieron en Andalucía a partir del siglo XV. Desde entonces, sus estilos y particularidades se han transmitido en su mayor parte oralmente, generación tras generación. Artistas de la talla de Camarón de la IslaPaco de Lucía, Enrique Morente, Antonio Canales o Sara Baras han consolidado el arte flamenco más allá de nuestras fronteras y hoy, su estudio levanta pasiones en Asia o Latinoamérica.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.