domingo, 23 junio, 2024

La Escuela de Música y Danza de Lucena incorpora las disciplinas de violín, musical y danza urbana

La delegada de educación, Miriam Ortíz, ha anunciado esta mañana las nuevas disciplinas que se impartirán en la Escuela de Música y Danza, dotando a Lucena de un mayor valor a nivel andaluz.

“Presentamos la especialidad de violín para la Escuela de Música y Danza, una petición largamente demandada por los profesionales de la escuela, incorporando la asignatura de sinfónica, que no existía”, afirmaba Ortíz. Con esta nueva incorporación, Lucena pasa a cumplir el decreto de autorización de las escuelas municipales de música y danza de Andalucía, pudiendo conseguir mayor puntuación en las distintas subvenciones.

La Escuela de Música y Danza sufre así un alto salto de calidad, se impartirá violín de forma individual, además se creará una orquesta formada por el alumnado, el cuál esté estudiando la asignatura de sinfónica en la escuela. Añadir a esto, que se contará con la incorporación de una nueva profesional que pasará a descongestionar la lista de espera para las clases de piano, guitarra o lenguaje musical.

Durante el mes de febrero la escuela tendrá jornada de puertas abiertas para toda aquella persona que esté interesada pueda pasar a probar alguna clase, abriéndose el periodo de inscripción el próximo mes de marzo.

Durante el curso la escuela también quiere impulsar la danza urbana y el musical, en vista a los intercambios de carácter europeo con un musical. El próximo curso, también se pretende ampliar el horario de las clases de danza por la mañana, una demanda de la ciudadanía.

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias