La Fundación La Caixa financia un proyecto de AFA Nuestros Ángeles paliando los efectos del COVID sobre los enfermos de Alzheimer La Fundación La Caixa financia un proyecto de AFA Nuestros Ángeles paliando los efectos del COVID sobre los enfermos de Alzheimer
    La pandemia ha puesto de manifiesto un problema con el que las asociaciones como AFA NUESTROS ÁNGELES se encuentran a diario: las... La Fundación La Caixa financia un proyecto de AFA Nuestros Ángeles paliando los efectos del COVID sobre los enfermos de Alzheimer

 

 

La pandemia ha puesto de manifiesto un problema con el que las asociaciones como AFA NUESTROS ÁNGELES se encuentran a diario: las personas mayores con alguna patología no reciben al ayuda necesaria para cubrir ciertos aspectos de su vida.

 

El sedentarismo, la falta de estimulación y la pérdida de las relaciones sociales se unen para provocar un sentimiento de soledad y tristeza que perjudica especialmente a estas personas y además aceleran el deterioro físico.

 

Desde septiembre del año pasado AFA NUESTROS ÁNGELES viene desarrollando un proyecto financiado por Fundación la Caixa para «paliar los efectos de la pandemia por COVID-19 en personas con Alzheimer y otras demencias a través de las nuevas tecnologías y otras herramientas inclusivas».

 

En este proyecto, el equipo técnico de la asociación formado por psicóloga, trabajadoras social y fisioterapeuta, junto con las auxiliares, trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer u otras demencias o enfermedades degenerativas como el Parkinson, a través de talleres de estimulación cognitiva y sensorial, rehabilitación física, gerontogimnasia e información, formación y asesoramiento a las familias. Todo esto se ofrece en un espacio de encuentro acondicionado, adaptado y con medidas muy exigentes en cuanto a limpieza y desinfección.

 

 

 

En este proyecto se crea un contexto social y de encuentro para los pacientes con el fin de conservar sus habilidades sociales, se promueve un ambiente lúdico y ameno que favorezca la mejora del estado de ánimo, ya que la depresión y la demencia en estado inicial están íntimamente relacionadas.

 

También se favorece la rehabilitación física, mejorando la movilidad y la coordinación mediante ejercicios personalizados y rehabilitación. Además, las familias, parte esencial del cuidado, pueden conocer técnicas y estrategias para el cuidado así como asistir a formaciones sobre la EA y la Escuela de Espalda.

 

AFA NUESTROS ÁNGELES está declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y de Utilidad Pública Municipal por el Ayuntamiento de Lucena y registrada en el Censo de Asociaciones de Salud de Andalucía de la Consejería de Salud y Familias.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.