La gymkhana cultural ‘Paseando por Lucena’ regresa el 20 de enero La gymkhana cultural ‘Paseando por Lucena’ regresa el 20 de enero
  ‘Paseando por Lucena’, la gymkhana cultural que promueve el Ayuntamiento lucentino a través de la Biblioteca Pública Municipal Rosa de Lima Muñoz Cañete,... La gymkhana cultural ‘Paseando por Lucena’ regresa el 20 de enero

 

‘Paseando por Lucena’, la gymkhana cultural que promueve el Ayuntamiento lucentino a través de la Biblioteca Pública Municipal Rosa de Lima Muñoz Cañete, ya tiene fecha para una nueva edición. Será el 20 de enero, en horario de mañana, con el patrocinio de la Fundación Miguel Pérez Solano aportando los premios.

Las bases de este juego que invita a descubrir Lucena de una manera divertida y entretenida, establece dos grupos de participantes: equipos integrados por dos o más personas de cualquier edad (hasta un máximo de seis) con relación o no familiar y equipos donde los mayores de edad que participen han de tener nacionalidad de origen no española o los menores que participen habrán de ser hijos de padres cuya nacionalidad de origen sea distinta a la española.

En modo juego, ‘Paseando por Lucena’ propondrá a los equipos la resolución de pistas y la superación de diferentes pruebas, para ello las personas participantes deberán mostrar gran habilidad en la búsqueda de información, preguntando a familiares y personas mayores que conocen más las tradiciones lucentinas.

Plazas, callejones, rincones, monumentos y casas particulares, se convertirán en escenarios de la gymkhana. “Es decir, presentamos un juego que te invita a conocer la ciudad de una manera muy
diferentes a lo tradicional”, sostiene la bibliotecaria, Teresa Ferrer.

Las inscripciones de equipos pueden realizarse hasta el viernes 19 de enero en la Biblioteca Municipal. Ya el día 20, el concurso comenzará a las 9:00 horas, momento en el que cada equipo recibirá además de un obsequio de la Fundación Miguel Pérez Solano, el cuestionario con el primer bloque de preguntas, que podrán responderse a partir de media hora después realizando cuantas consultas sean necesarias tanto en libros de la propia Biblioteca o en Internet.

Siguiendo las indicaciones de cada cuestionario, cada grupo de participantes tendrá que superar hasta tres bloques de cuestiones antes de las 13:30 de la tarde, hora máxima para acabar el juego. Los equipos, con más respuestas contestadas favorablemente, ganarán el concurso. Los premios son, por este orden, una table Apple, un portátil Lenovo y una table Samsung.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.