La Hermandad del Rocio de Lucena inicia su camino tras despedirse de la Virgen de Araceli La Hermandad del Rocio de Lucena inicia su camino tras despedirse de la Virgen de Araceli
    Esta mañana la Hermandad del Rocio de Lucena iniciaba su camino hacia la aldea almonteña, el triduo comenzaba a las diez y... La Hermandad del Rocio de Lucena inicia su camino tras despedirse de la Virgen de Araceli

 

 

Esta mañana la Hermandad del Rocio de Lucena iniciaba su camino hacia la aldea almonteña, el triduo comenzaba a las diez y media de la manaña con una misa en la Parroquia de Ntra Sra del Carmen, sede de su hermandad, tras ella comenzaban el camino acompañados por su parroco D. Rafael Ochando y distintas personalidades de la ciudad. 

El itinerario que ha seguido la hermandad como es tradicional pasaba por distintos puntos entre ellos la parroquia de Santiago, donde bajan al simpecao de la carroza para rezar el Angelus. La Hermandad del Rocio de Lucena se caracteriza por ir precedido de gran número de caballistas y coches de caballos, además de los sones típicos de esta tradición.

Hemos recogido algunas imagenes a su llegada a la Plaza Nueva. Punto donde también están ya ataviadas las carrozas para el comienzo del camino. Ya dentro de la Parroquia de San Mateo, se hacían los honores a la Virgen de Araceli como despedida y cantaban los rocieros.

 

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.