sábado, 7 diciembre, 2024

La inminente remodelación de Calle Catalina Marín suprimirá 25 plazas de aparcamiento

 

El próximo lunes 25 de noviembre dará comienzo la remodelación integral de la Calle Catalina Marín de Lucena, según anunció esta mañana el delegado de obras, Javier Pineda, en rueda de prensa.

ESCUCHAR AUDIO

La obra, adjudicada a PAVÓN S.A. por 793.930 euros (IVA incluido),, tendrá una duración de nueve meses e implicará la supresión de 25 plazas de aparcamiento en la parte baja de la calle para dar paso a una zona ajardinada con árboles.

La calle permanecerá cerrada al tráfico en su totalidad durante las obras, que se ejecutarán por fases desde la intersección con Calle Juan Jiménez Cuenca hasta el cruce con Calle Ejido Plaza de Toros. El cierre se debe a la necesidad de permitir el acceso de camiones de gran tonelaje, evitando así el colapso del centro de la ciudad.

Los vecinos de las calles adyacentes podrán acceder a sus cocheras circulando en ambas direcciones. Sin embargo, los residentes de la Calle Catalina Marín no tendrán acceso a sus garajes durante los nueve meses de la obra. Como alternativa, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de adquirir un bono a precio reducido (40 euros) en el parking de la Plaza Nueva.

La remodelación integral incluirá la renovación del pavimento, la creación de una calzada única y la sustitución de las infraestructuras de saneamiento, un aspecto crucial dado el historial de fugas de agua en esta calle.

Se prevé la reapertura de tramos de la calle a medida que se vayan finalizando las diferentes fases de la obra, que estarán delimitadas por las intersecciones con Calle Abad Serrano y Calle San Marcos.

 

¡Compartir!

Últimas noticias