viernes, 21 junio, 2024

La Junta de Andalucía preveé la apertura de la nueva sede judicial de Lucena para este verano

 

La delegada territorial de Justicia, Raquel López y la parlamentaria andaluza Beatriz Jurado, acompañadas por el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, han visitado la sede el Ilustre Colegio de Abogados de Lucena con motivo de los últimos avances en materia de justicia a nivel local.

Con esta visita tanto la parlamentaria Beatriz Jurado como la delegada de justicia Raquel López han querido poner de manifiesto tres puntos importantes en los que se está notando el gobierno de cambio de Juanma Moreno.

En primer lugar, y de carácter inminente, la licitación del mobiliario para la nueva sede judicial de Lucena, que se pretende su apertura para finales de junio; en segundo lugar, los avances en el denominado turno de oficio, subiendo la bonificación a los abogados y actualización de los pagos; y por último, los avances en tema de la mediación.

Aurelio Fernández, alcalde de Lucena, intervenía, en primer lugar agradeciendo la visita en representación de la Junta de Andalucía y por el trabajo que se está llevando a cabo en Lucena. El edil lucentino comentaba la clara apuesta por la sede judicial «esperemos que pronto, pese a los problemas que tenemos con el tema eléctrica, podamos poner en funcionamiento esta sede; un servicio tan demandado y necesitado por los lucentinos y toda la comarca para resolver los asuntos legales»

Manuel Egea, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena, aprovechaba la ocasión, para pedir el cuarto juzgado para Lucena, y la creación de un jurado para lo social y otro para lo penal que son los más demandados. 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias