sábado, 13 julio, 2024

La Junta destina más de 165.000 euros a la mejora de viviendas públicas en alquiler de El Zarpazo

 

Desde AVRA se llevarán a cabo estas actuaciones de reparación, rehabilitación y mejora en los edificios de las calles Alondra y Gavilán

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, Carmen Granados, visitó este lunes la localidad de Lucena acompañada por la concejala de Vivienda, Miriam Ortiz, para informar sobre las actuaciones previstas en la promoción pública de viviendas en régimen de alquiler de El Zarpazo, gestionadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

En concreto, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha licitado en 83.490 euros las obras de reparación, rehabilitación y mejora de 14 viviendas públicas en la calle Alondra número 2. Las empresas interesadas en acometer estos trabajos podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 20 de junio.

Además de esta actuación, Carmen Granados también ha informado que hay presupuestada otra de características similares en esta zona de El Zarpazo, concretamente en el edificio situado en la calle Gavilán, para la cual hay prevista una inversión que supera los 82.000 euros.

Según la Junta de Andalucía, estas obras contemplan la revisión y mejora de la instalación eléctrica de las viviendas, la sustitución de las derivaciones individuales y la reparación de los cuadros de mando y protección, así como la renovación de los mecanismos, interruptores y tomas de corriente que se encuentren deteriorados.

Además, se inspeccionará la red de fontanería para la restitución de todos los elementos dañados, como aparatos sanitarios, griferías, latiguillos y llaves de paso. Las viviendas se beneficiarán también de la renovación de los calentadores actuales, que serán sustituidos por nuevos aparatos eléctricos de mayor eficiencia energética, la revisión y ajuste de puertas de entrada y de paso y la reposición de aquéllas que lo precisen. La rehabilitación se completará con reparaciones de la carpintería metálica y las persianas, así como el pulido y abrillantado de los suelos de las viviendas.

Este tipo de intervención forma parte de la gestión integral del parque público de viviendas de la Junta, cuya conservación y mantenimiento garantizan la calidad de vida de las familias que residen en estas promociones, gestionadas por AVRA, en régimen de alquiler.

Para Miriam Ortiz “es muy importante seguir trabajando conjuntamente desde ambas instituciones para mejorar la situación de los vecinos y el estado de sus viviendas”.

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias