La Lanzadera de Empleo celebra un evento como final de proyecto La Lanzadera de Empleo celebra un evento como final de proyecto
  Esta mañana ha tenido lugar el evento final preparado por los chicos y chicas de la Lanzadera de Empleo de Lucena, a lo... La Lanzadera de Empleo celebra un evento como final de proyecto

 

Esta mañana ha tenido lugar el evento final preparado por los chicos y chicas de la Lanzadera de Empleo de Lucena, a lo largo de la jornada hemos podido escuchar dos ponencias y un lunch en el patio de la Casa Palacio de los Condes de Santa Ana.

 

Momentos previos al comienzo del evento el alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto con el concejal de Innovación, Manuel Lara, y la técnica de la Lanzadera de Empleo de Lucena, Elena Meléndez, han dirigido algunas palabras a los medios de comunicación como acto de  clausura de la Lanzadera de Empleo, ya que se ha desarrollado durante cinco meses . El proyecto de la Lanzadera ha sido  impulsada por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lucena , y financiada por el Fondo Social Europeo.

melendez

 

Bajo el lema “Destino Empleo”, este proyecto ha sido todo un éxito, ya que como ha querido destacar Juan Pérez “ha propiciado que cinco de los participantes en este proyecto ya estén trabajando”. Sin embargo, ha insistido el alcalde, que “el éxito se puede dar también a través del emprendimiento o a través de realizar diferentes acciones formativas que permiten  afrontar mejor el posterior contrato laboral”.

 

Elena Meléndez ha asegurado que “es muy importante continuar con este tipo de iniciativas”. Hace hincapié, además en la necesidad de hacer ver a los desempleados “que estar en desempleo no significa que tengan que estar parados, que hay muchas acciones que se pueden realizar y que entre todos se pueden realizar sinergias que ayuden a todos a conseguir sus objetivos”.

 

Las ponencias han corrido a cargo en primer lugar del investigador privado, perito judicial y experto en inteligencia, Carlos García Barret, residente en Lucena; y a José Carlos León , coach de la empresa DIAMONDBUILDING Coaching&Training. Ambas ponencias han calado hondo en el público dejandoles huella y muy buen sabor de boca. A continuación el Lunch ha sido patrocinado por la Escuela de Hosteleria de Lucena, Sillas Gonzalez, y Queseria Valle de Aras.

 

 

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.