La Mancomunidad de la Subbética ofrece tres nuevos cursos de ornitología, oleoturismo y producción ecológica La Mancomunidad de la Subbética ofrece tres nuevos cursos de ornitología, oleoturismo y producción ecológica
  Dentro del PSTD de la Mancomunidad de la Subbética se encuentra incluidos algunos cursos formativos dirigidos al sector turístico tanto público como privado... La Mancomunidad de la Subbética ofrece tres nuevos cursos de ornitología, oleoturismo y producción ecológica

 

Dentro del PSTD de la Mancomunidad de la Subbética se encuentra incluidos algunos cursos formativos dirigidos al sector turístico tanto público como privado para profesionalizar sus servicios y mejorar sus experiencias.

Según el Presidente de la Mancomunidad en rueda de prensa celebrada en el día de ayer en Priego de Córdoba, explicaba “ que para ello es importante trabajar en nuevos productos turísticos suceptibles de desarrollarlos en la comarca y el PSTD recoge la creación y mejora de nuevos productos como son el turismo de observación de aves, el oleoturismo y el ecoturismo a través de la formación en sosteniblidad y consumo de productos de temporada”.

Los cursos que se presentaron fueron los siguientes:

CURSO DE FORMACIÓN COMO GUÍA ORNITOLÓGICO

Este curso para la obtención del título como guía básico en ornitología va dirigido a propietarios, gerentes y empleados de alojamientos rurales y empresas de actividades que tenga la intención de crear un producto turístico asociado al birdwatching, o lo que es lo mismo a la observación de aves.
DURACIÓN: 45 H. GRATUITO – PLAZAS LIMITADAS. LUGAR: Mancomunidad de la Subbética y P.N Sierras Subbéticas.
El curso comenzará el próximo martes 28 de noviembre y finalizará el día 1 de diciembre, aparte tendrá días sueltos en fines de semana para visitar los hides y realizar fotografías.

CURSO DE INICIACIÓN AL OLEOTURISMO

Dirigido a profesionales del sector turístico y hostelero que deseen elevar sus conocimientos y habilidades en el campo de la cultura oleícola.

35 horas: 25 teórico-prácticas y 10 practicas
Lugar: Mancomunidad de la Subbética (Lucena, Cabra, Priego de Córdoba)
Fecha: del 9 al 17 de enero de 2024 (horario de tarde)

Plazas limitadas (20 plazas). GRATUITO.
IMPARTE: ASSCAL Asociación para el control y promoción de los aceites de la Comarca de
Priego de Córdoba.

CURSO PARA EL FOMENTO DEL COSUMO Y VENTA DE LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA
El objetivo de este curso es el de poner en valor el sector primario de la comarca con criterios de producción ecológica así como sensibilizar y motivar a las entidades turísticas y sector HORECA, hacia modelos de consumo alimentario más sostenible dentro de los parámetros de economía ciruclar. (totalmente alineado con el ODS 12 producción y consumo responsable).

Curso presencial online con prácticas presenciales.
Plazas 15
LUGARES DE IMPARTICIÓN:
– CABRA: Del 22/01 al 01/02
– PRIEGO DE CÓRDOBA: Del 05/02 al 15/02
– LUCENA: Del 19/02 al 04/03
Plazas limitadas (20 plazas)

TODAS LAS PREINSCRIPCIONES SE PUEDEN REALIZAR EN:
https://turismodelasubbetica.es/blogs

 

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.