La Mancomunidad de la Subbética pone en marcha nuevas campañas de promoción turística La Mancomunidad de la Subbética pone en marcha nuevas campañas de promoción turística
  La Mancomunidad de la Subbética ha presentado hoy en el Patio interior del Palacio de los Condes de Santa Ana las nuevas campañas... La Mancomunidad de la Subbética pone en marcha nuevas campañas de promoción turística

 

La Mancomunidad de la Subbética ha presentado hoy en el Patio interior del Palacio de los Condes de Santa Ana las nuevas campañas de promoción turística para combatir la crisis del COVID-19

Juan Pérez Guerrero  resaltaba la cooperación que se están manteniendo entre las entidades implicadas como son el GDR Subbética, Mancomunidad de la Subbética y el sector privado el Presidente del CIT Subbética ha comenzado la misma exponiendo el Plan de Choque que han realizado con la participación del sector público-privado, y recoge una batería de actuaciones a corto y medio plazo para afrontar el reto de la recuperación del sector turístico lo antes posible, entre ellas caben destacar la reciente campaña dirigida al sector sanitario y cuerpos de seguridad del Estado, en la que se han inscrito más de 700 personas, seguida de otra campaña con descuentos en las actividades y alojamientos de la comarca.  Actualmente se está trabajando en unos “cofres regalo” con experiencias turísticas a realizar en la Subbética.

Finalmente, Lope Ruiz Presidente de la Mancomunidad, ha hecho referencia a las acciones más importantes llevadas a cabo en los últimos tres meses por parte de la entidad así como en la campaña promocional turística que comenzará en el día de hoy.

Una de las primeras acciones ha explicado Lope Ruiz , “han sido el desarrollo de varios talleres formativos sobre las medidas de seguridad a tomar por los establecimientos: Restaurantes, Bares, Alojamientos, Empresas de Actividades y Turismo Activo, Oficinas de Turismo y Museos, donde han participado en torno a 150 profesionales de toda la Subbética”. “De ahí surgió el siguiente paso, que nos demandaron los empresarios y muy en consonancia con nuestra línea de trabajo, que fue el de unificar la imagen a transmitir al visitante con una cartelería en común sobre las medidas de seguridad a tomar frente al COVID-19; para ello elaboramos un manual corporativo con toda la cartelería a colocar en todos los establecimientos turísticos y hosteleros. En estos momentos ya de cara a la proximidad de entrada de turistas internacionales, se ha editado la cartelería en inglés y francés para ubicarla en casas rurales y hoteles”.

 

También ha comentado que a partir de esta semana se ha comenzado con una campaña nueva de publicidad, que se escuchará en emisoras de radio de provincias limítrofes denominada #Subbética 1600 km de…Espacios protegidos, Patrimonio Monumental, Pueblos con Encanto, Oleoturismo…

Esta campaña también se apoyará con un video promocional de un minuto de duración, dirigido a redes sociales donde explica Lope Ruiz “que ya más que la imagen de refugio lo que buscamos transmitir es una comarca viva y dinámica con múltiples actividades que realizar tanto deportivas y naturales, como patrimoniales, culturales y gastronómicas” .

 

 

Otros aspectos a los que también ha hecho referencia han sido la nueva puesta en funcionamiento de la Asociación de la Vía Verde del Aceite que liderará la Mancomunidad de la Subbética,  la coorganización de un Congreso de Ecoturismo y adhesión al Club Ecoturista de España, así como a la incorporación en el proyecto de economía social para generar empleo y desarrollo económico, y la dinamización de otro proyecto para disponer de un Sistema Territorial Alimentario Sostenible que genere un desarrollo integrado y de respuesta a las demandas de la población que requiera cada día de más alimentos locales y saludables.

 

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.