La celebración de Fitur, la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, se convierte este semana en el punto de encuentro de los principales destinos turísticos de España.
Entre ellos, Lucena vuelve a estar presente, en este caso con una estrategia que pasa por presentar la nueva campaña de promoción de la ciudad y algunos de los principales eventos turísticos.
Antes de viajar a Madrid, el concejal de Turismo, Francisco Barbancho, ha sido el encargado este lunes de dar a conocer los detalles de la “agenda de trabajo” de Lucena en IFEMA, a donde acudirá
el alcalde, Aurelio Fernández, con la premisa de “conectar la promoción de Lucena con las líneas estratégicas turísticas de la Junta de Andalucía basadas en el fomento de la calidad y la conectividad desde unos principios muy innovadores y modernos”.
La oferta de Lucena en Fitur, que arranca este miércoles y hasta el domingo, se aglutina en la nueva acción promocional que lleva como lema ‘Lucena te abre sus puertas’, con un video y campaña gráfica de nuevo diseño que representa, a juicio de Barbancho, “los valores transversales de una ciudad tan integradora como es Lucena, donde tenemos las puertas abiertas a la cultura, a la
historia, al patrimonio, a su naturaleza y gastronomía o a sus tradiciones, por citar algunos elementos que queremos incluir en el mensaje”.
Además de la imagen, la campaña profundizará en la renovación del material de promoción de la ciudad, desde una nueva guía turística a la actualización y mejora de la web www.turlucena.com y
la app municipal de Turismo Lucena “con prioridad a los formatos digitales y a las estrategias de posicionamiento de mayor calado en la actualidad donde predominan los criterios de sostenibilidad e innovación”.
Rider Andalucía y Fiestas Aracelitanas, grandes hitos
La presencia de Lucena en Fitur gira, un año más, en torno a las presentación de las diferentes novedades para este año 2024 de las redes y entidades supramunicipales de las que forma parte la ciudad. Están previstas acciones comunicativas de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua y Caminos de Pasión; la Red de Juderías de España, que hace coincidir esta feria con la celebración de su asamblea anual; la Subbética Cordobesa; la Ruta del Vino Montilla-Moriles y las Vías Verdes de España.
Completan la agenda de Lucena diversos encuentros profesionales con responsables de Andalucía Film Commission y Ruta Bética Romana, y touroperadores y empresas del sector turístico, así como la promoción de dos de los principales eventos que cada año tiene lugar en el municipio. Dentro de la agenda de Fitur para la primera jornada, en el pabellón de Andalucía, se esbozarán los detalles de la X Rider Andalucía, una actividad organizada por la Unión Motociclista de la Subbética con el patrocinio del Ayuntamiento lucentino, que en otoño cumplirá diez ediciones.
Para el jueves (19:45 horas), queda la presentación de las Fiestas Aracelitanas 2024, en un formato que “hemos querido sacar de Fitur y que llevaremos a cabo en la sede canóniga de la Hermandad de la Virgen de Araceli en Madrid, en la iglesia de la Santa Cruz, en calle Atocha, en un acto al que están invitados todos los lucentinos que residen en Madrid y que será un buen momento para dar a conocer todos los detalles que nos esperan con las Fiestas de este año”, según ha avanzado el concejal Francisco Barbancho.
Esta actividad contará con varias intervenciones a cargo de la concejala de Fiestas, Araceli Rodríguez, y el hermano mayor de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli, Rafael Ramírez, y finalizará con la entrega de ejemplares de los carteles de las propias fiestas y de la Semana Santa de Lucena 2024. Este acto se podrá seguir en directo desde la cuenta oficial de Turismo Lucena en la red social Facebook.