La Peña Amigos de los Magos presenta un plan de emergencias y seguridad para la Cabalgata de Reyes La Peña Amigos de los Magos presenta un plan de emergencias y seguridad para la Cabalgata de Reyes
    La Delegación de Seguridad y Fiestas en conjunto con la Peña Amigos de los Magos ha preparado un plan de emergencias y... La Peña Amigos de los Magos presenta un plan de emergencias y seguridad para la Cabalgata de Reyes

 

 

La Delegación de Seguridad y Fiestas en conjunto con la Peña Amigos de los Magos ha preparado un plan de emergencias y seguridad para la Cabalgata de Reyes Magos, ya que es uno de los días del año que más gente acude a Lucena, y con el respaldo y asesoramiento de los técnicos conforman una cabalgata más segura.

Se trata de un plan de prevención y seguridad que ‘planifica los dispositivos necesarios en cada situación de emergencia, coordina todos los servicios de seguridad, y define las zonas en las que se desarrolla la Cabalgata’ ha apuntado José Pedro Moreno, dejando patente así las líneas que pretende seguir este plan, que ha sido consensuado con la Peña Amigos de los Magos así como con Pedro Valverde,  técnico de Prevención en Riesgos Laborales del Ayuntamiento.

 

Aurelio Fernández, como portavoz de la Peña Amigos de los Magos, ha indicado que ‘desde la Peña entendemos que la Cabalgata está plenamente consolidada y que cada año va a más en afluencia de público». También apuntaba que existen algunos puntos, en calles especialmente estrechas, en los que nos preocupa la seguridad, es por ello que se solicitó elaborar un plan de emergencias que diese unas pautas a seguir en casos determinados, y por último  ha añadido que ‘este plan será enviado a cada carroza con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los participantes y asistentes’.

 

La Peña Amigos de los Magos ha pedido la colaboración ciudadana durante la cabalgata, las cuales quedan plasmados en este plan, y se darán a conocer en primer lugar a través de los responsables de las carrozas, y se expondrá para todo aquel ciudadano que esté interesado en consultarlo.

En cuanto a avances de la Cabalgata 2020, se ha confirmado que volverán a participar  las 22 carrozas de las que dispone la peña, así como será amenizado por cinco agrupaciones musicales, de las cuales dos serán batucadas, una banda de Pozoblanco, la Didáctico Musical de Lucena y la del Cristo de la Humildad. La organización calcula que en el cortejo de la Cabalgata participarán en torno a 2 500 personas.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.