La Peña Flamenca de Lucena disfruta del cante por seguiriya y fandangos del cantaor José Moreno “El Cano” con Yus Wieggers La Peña Flamenca de Lucena disfruta del cante por seguiriya y fandangos del cantaor José Moreno “El Cano” con Yus Wieggers
  La Peña Flamenca de Lucena ha disfrutado este fin de semana del espectáculo de cante flamenco del cantaor José Moreno “El Cano” y... La Peña Flamenca de Lucena disfruta del cante por seguiriya y fandangos del cantaor José Moreno “El Cano” con Yus Wieggers

 

La Peña Flamenca de Lucena ha disfrutado este fin de semana del espectáculo de cante flamenco del cantaor José Moreno “El Cano” y su guitarrista Yus Wieggers, una actuación que ha contado con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena. 

El cantaor encandiló al público asistente con el siguiente repertorio: cantes de trilla, soleares de Alcalá, Taranta y Taranto, Caracoles, Caña, Fandangos de Lucena, Seguiriya, Jaleos Extremeños y Fandangos Naturales.

Con entrada libre hasta completar aforo, la Peña Flamenca de Lucena invitaba a los lucentinos y lucentinos a conocer su forma de vivir el flamenco, presentando el evento, su presidente César del Espino García.

 

Sobre la Peña Flamenca de Lucena

La Peña Flamenca de Lucena se crea en torno al año 1958, siendo finalmente registrada en 1966, considerada por muchos como la más antigua de España, Lucena fue uno de los primeros lugares de Andalucía que se asocia y constituye como Peña.

La primera sede estuvo ubicada en la taberna-estanco de Alfonso, calle Cabrillana número 22. Tras cambiar en varias ocasiones de localización, actualmente se encuentra en la calle Antón Gómez, número 45.

Han llevado a cabo la organización de numerosos eventos, como el conocido Concurso Nacional de Fandangos de Lucena, que en 2016 llegó a su décima edición. Numerosas figuras del Flamenco han pasado por esta Peña como Camarón de la Isla, José Mercé, Chocolate o Rancapino, entre muchos otros.

 

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.