La Peña Flamenca de Lucena solicita para Curro Lucena la mención como Hijo Predilecto de Lucena La Peña Flamenca de Lucena solicita para Curro Lucena la mención como Hijo Predilecto de Lucena
  La Peña Flamenca de Lucena ha dado a conocer su petición formal que se ha tramitado esta mañana en el Ayuntamiento de Lucena... La Peña Flamenca de Lucena solicita para Curro Lucena la mención como Hijo Predilecto de Lucena

 

La Peña Flamenca de Lucena ha dado a conocer su petición formal que se ha tramitado esta mañana en el Ayuntamiento de Lucena para que  le sea concedido el título de HIJO PREDILECTO al querido socio de la Peña Flamenca y paisano, el Sr. D. Francisco de Paula Luna Navarro “Curro Lucena”.

Dicha solicitud viene amparada en el acuerdo de la Asamblea General Ordinaria de Socios de la Peña Flamenca de Lucena que se celebró el pasado 29 de septiembre en nuestra sede, cuyo extracto es el siguiente:

Nacido en Lucena en 1950, Curro comenzó su andadura flamenca a muy temprana edad. Con apenas veinte años marchó a Madrid, centro artístico y cultural del país, para trabajar y aprender de los mejores artistas del momento, consolidándose como cantaor flamenco. Ha actuado en multitud de países, entre los que sobresale especialmente Japón; es el artista más laureado que ha dado nuestra ciudad, destacando la prestigiosa Lámpara Minera de La Unión (Murcia) en 1985. Ha editado diecisiete discos y su figura la glosan decenas de libros especializados en Flamenco. Ha actuado en numerosos programas de radio y televisión, y el festival veraniego del barrio de Santiago que lleva su nombre, va por la edición dieciocho. Lleva cincuenta años cantando y paseando con orgullo el nombre de nuestra ciudad, Lucena, por todos los rincones de la geografía nacional e internacional.

En el apartado personal, Curro es una persona con valores dignos de reconocimiento, donde brilla especialmente por su alegría, humildad e inteligencia. Querido por todos los que lo conocen, Curro sabe granjearse el cariño y respeto sinceros allá donde va. Prueba de ello es que en 2012 fue reconocido como Hijo Adoptivo de Ronda (Málaga) ciudad en la que reside desde 1974. Es muy habitual verlo en nuestras calles con su familia los fines de semana, pues Curro nunca ha dejado de venir a pasear y compartir con los amigos todos los momentos posibles en su querida Lucena.

Entendemos que estamos ante una persona que honraría el título solicitado y merece tal reconocimiento, por lo que, mediante la presente, rogamos al Excmo. Ayuntamiento de esta ciudad, a que abra el procedimiento que concluya felizmente y lo antes posible con el nombramiento referido, para lo cual nos ponemos a su servicio como institución, para colaborar en cualquier cosa que fuera necesario o aportar la documentación que sea preciso para abrir y dar trámite al expediente.

Desde la Peña Flamenca de Lucena están  convencidos de que la trayectoria vital y profesional que Curro atesora, le hacen digno acreedor de tal honor, por lo que, esperando ver culminado este ilusionante proceso con la concesión del título de Hijo Predilecto.

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.