La Sala Azul acoge la exposición «La Subjetividad del Arte» de Coché Tomé La Sala Azul acoge la exposición «La Subjetividad del Arte» de Coché Tomé
    Coché Tomé, considerado un artista de lo social, protagoniza la nueva exposición –por título ‘La subjetividad del arte’– de la Sala Azul... La Sala Azul acoge la exposición «La Subjetividad del Arte» de Coché Tomé

 

 

Coché Tomé, considerado un artista de lo social, protagoniza la nueva exposición –por título ‘La subjetividad del arte’– de la Sala Azul de la Casa de los Mora con el apoyo de la asociación Borococo y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena.

VER VIDEO

 

Esta primera muestra individual del artista guineano afincando en España desde hace 20 años, repasa a través de 22 obras su proceso creativo como artista, a través del lápiz, acuarela, acrílico y spray. Coché Tomé, nacido en 1988 en Malabo, llegó a los 12 años con su familia para afincarse en el pueblo cordobés de La Carlota, donde creció y se formó en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba como pintor, dibujante, ilustrador, muralista, diseñador, si bien se centró sobre todo en el graffiti, la disciplina artística que más le llenaba. 

Desde Borococo, se considera a Tomé un artista de lo social que procura plasmar lo que a veces es difícil decir con palabras, poniendo un toque de color a una sociedad cada vez más gris, como ha plasmado Jorge Torres durante la presentación de la exposición a los medios de comunicación, en compañía de la concejala de Cultura, Mamen Beato, y el propio autor.

La apertura al público de esta segunda exposición que aparece por la Sala Azul de la Casa de los Mora desde el inicio de su nueva etapa como espacio vinculado a la cultura artística emergente, tendrá lugar el sábado 27 con la presencia, con la música de Anais Begon. La exposición estará abierta hasta el 25 de abril.

Mamen Beato ha presentado la obra pictórica de Coché Tomé como “pintura rebelde” que responde a ciclos, de ahí que “aproveche esta primavera para brotar con fuerza, sugerente en sus propuestas que nos dan oxígeno”, por lo que ha animado a todos los aficionados a las artes plásticas de Lucena a pasar durante las próximas semanas por la Casa de los Mora para descubrir “este arte joven, azul y emergente”.

 

Al explicar su exposición, Coché Tomé ha descrito sus trabajos como un recorrido por el ciclo de la vida. “Es el proceso vital de un organismo desde que nace hasta que muere”, dice el artista, que ha confirmado que ha querido plasmar en distintas ilustraciones y pinturas, mi ciclo y sus correspondientes etapas y cómo lo vivo yo”. A Lucena trae se creatividad tras pintar en muros de Italia, Portugal, Francia, Marruecos, Portugal, Colombia, Guinea Ecuatorial y España.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.