La Sala Azul acoge la colección “Restrospectiva” del artísta lucentino Francisco Caballero La Sala Azul acoge la colección “Restrospectiva” del artísta lucentino Francisco Caballero
  Francisco Caballero hace entrada en la Sala Azul de la Casa de los Mora con una retrospectiva 2008-2023 que repasa su trayectoria de... La Sala Azul acoge la colección “Restrospectiva” del artísta lucentino Francisco Caballero

 

Francisco Caballero hace entrada en la Sala Azul de la Casa de los Mora con una retrospectiva 2008-2023 que repasa su trayectoria de creaciones artísticas, representada en este espacio dedicado a la difusión y promoción de las artes plásticas mediante su pasión a los animales submarinos, la música negra y los dioramas.

Aceptada la invitación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena y el colectivo Borococo, que cuentan con el apoyo de la Fundación Botí en este proyecto de la Sala Azul, Caballero se presenta por primera vez en su ciudad natal tras atesorar un bagaje de exposiciones en en diferentes ciudades de Andalucía y Marruecos, pero siempre “ en los submundos y pequeñas salas”, como ha reconocido durante la presentación de la exposición.

Ante los medios de comunicación, lo acompañaban el concejal de Cultura, Francisco Barbancho, y uno de los inspiradores de esta iniciativa artística, Cisco Espinar, quien definía al creador de Lucena como “un artista alejado de los algoritmos y las redes sociales, que trabaja en una cueva con bastante luz, desde donde es capaz de crear animales submarinos y representar imágenes de grandes artistas de la música negra”.

Con su atención a los músicos de soul, jazz y rap, Francisco Caballero mira a la música reivindicativa, esa “que hace que el arte crezca como pensamiento crítico”, con una mirada que ya acumula 15 años de trayectoria para ahora presentarse ante el espectador como un lenguaje artístico diferente y atractivo para Lucena y su comarca.

“Lucena es una ciudad con dinamismo cultural y hoy es uno de esos días en los que esta Sala Azul vuelve a demostrarnos la capacidad de sorprendernos que tienen las propuestas de la Asociación
Borococo, siempre dispuesta a exponer, revisar, repasar y volver a exponer”, según ha comentado el concejal de Cultura.

Conocedor del arraigo que la Sala Azul va despertando entre los aficionados al arte, Barbancho ha animado a formar parte del acto de apertura de la exposición ‘Francisco caballero. Retrospectiva 2008-2023’, previsto para este viernes, 8 de marzo, a las 20:00 horas. A partir de ahí, la muestra podrá visitarse en el horario habitual de apertura de la Casa de los Mora: martes, de 9:00 a 14:00 h; de miércoles a sábados, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h; y domingos, de 10:00 a 14:00 h.

 

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.