La Sociedad de Cazadores cuenta con el respaldo del Partido Popular en el convenio que firmará con el Ayuntamiento La Sociedad de Cazadores cuenta con el respaldo del Partido Popular en el convenio que firmará con el Ayuntamiento
    Representantes del Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena, miembros de la Comisión de Hacienda de nuestro Ayuntamiento, han mantenido esta semana... La Sociedad de Cazadores cuenta con el respaldo del Partido Popular en el convenio que firmará con el Ayuntamiento

 

 

Representantes del Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena, miembros de la Comisión de Hacienda de nuestro Ayuntamiento, han mantenido esta semana una reunión con directivos de la Sociedad de Cazadores de Lucena encabezada por su Presidente, Carlos Molina.

Durante la misma los Concejales del PP informaron a esta Sociedad del Convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Lucena tiene previsto firmar con este colectivo por valor de 5.000 euros. Este Convenio fue uno de los condicionantes que puso sobre la mesa el Grupo Municipal del PP para la aprobación de los Presupuestos Municipales para este año 2019 y que gracias a la negociación mantenida por los populares lucentinos este acuerdo de colaboración verá la luz.

En este Convenio de colaboración se reconoce las buenas prácticas medioambientales de este colectivo de cazadores, así como la vigilancia de nuestros campos, tanto en el ámbito del cultivo como en el control de vertidos, prevención y extinción de incendios, protección de la fauna y la flora y otras acciones contrarias a la preservación del medio natural.

 

Es por tanto, la acción de esta Sociedad de Cazadores, un auxilio a las autoridades medioambientales en la conservación de los ecosistemas y especies de fauna y flora silvestre y un compromiso con nuestros agricultores además de la riqueza y puestos de trabajo que generan para nuestros pueblos.

Durante esta reunión se puso de manifiesto que la Sociedad de Cazadores de Lucena protege más de 1.500 hectareas y cuenta con más de 1.200 socios participando y colaborando con el desarrollo de todo tipo de jornadas formativas y de concienciación en defensa del ecosistema natural reforzando en todo momento la vigilancia y la protección rural.

En otro orden de cosas la Sociedad de Cazadores de Lucena manifestó en esta reunión su preocupación por la desaparición de nuestros campos de numerosas especies no cinegéticas producidas, según los Cazadores, por malas prácticas en la actuación de algunos agricultores y en la utilización de procesos químicos nocturnos en el tratamiento de sus cultivos por lo que sería necesaria una regulación en este sentido que compatibilice la conservación de nuestro ecosistema con el cultivo de nuestros agricultores.

El PP se comprometíó en posibilitar una reunión de la Delegada Provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba con la Sociedad de Cazadores para tratar estos temas de interés para su departamento.

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.