Una Gala ambientada en los años 50, pistoletazo de salida para la presentación turística de la Subbética en FITUR Una Gala ambientada en los años 50, pistoletazo de salida para la presentación turística de la Subbética en FITUR
    La Mancomunidad de la Subbética ha presentado las acciones turísticas que realizará junto con todos los empresarios y los Ayuntamientos en Fitur... Una Gala ambientada en los años 50, pistoletazo de salida para la presentación turística de la Subbética en FITUR

 

 

La Mancomunidad de la Subbética ha presentado las acciones turísticas que realizará junto con todos los empresarios y los Ayuntamientos en Fitur 2020, y muy especialmente en una Gala Premier ambientada en los años 50 que dará el pistoletazo de salida a toda la oferta turística de la comarca. 

El presidente de la Mancomunidad, Lope Ruiz, comentaba ante los medios de comunicación que los ejes que vertebrarán la propuesta turística de la Subbética serán el óleo turismo, el patrimonio y cultura, los pueblos con encanto, la Vía Verde, el Geoparque de las Sierras Subbéticas y el Lago de Andalucía. Dentro de estas líneas de trabajo se quiere incorporar una Ruta en Montan Bike (MTB) con la que se potenciará la visita tanto al Geoparque como a la Vía Verde; por otro lado, también se pretende que las actividades de los patios sean extensivas a todo el año, además de actividades en el embalse de Iznajar y el Rio Genil.

 

El programa de la Subbética en FITUR comenzará el próximo 22 de Enero con una Gala Presentación en el Hotel “Las Letras” en la Gran Vía de Madrid, dentro del restaurante Casa de Comidas El Gran Clavel que tiene una ambientación de los años 50, la cuál es muy apropiada ya que esta época está muy relacionada con el inicio de las cooperativas olivareras y vitivinícolas. Este evento ya tiene confirmadas 80 asistentes entre turoperadores y agencias de viajes, y ya se está cogiendo nota de una lista de espera interesada por el evento. La base de la gastronomía de la comarca tendrá un gran protagonismo en la gala, así como la candidatura de Lucena City of Music que será la encargada de amenizarla, además se tendrá la oportunidad de la presentación de distintos paquetes turísticos del sector empresarial.

 

 

El día 23 de Enero en el recinto de Fitur dentro del Stand de Córdoba , la Mancomunidad presentará los SPOT de la Ruta MTB y de Vía Verde. Esta jornada aprovechará la coyuntura para entregar las distintas certificaciones de homologación a los Ayuntamientos y a los centros de acogida, por la Asociación IMBA; además de la presentación de la web de los Patios y Rincones de la Subbética, y el programa de rutas entre distintos pueblos.

 

Jorge Delgado, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, en representación del empresariado de la comarca, presentaba los distintos paquetes turísticos que darán a conocer en Fitur. Delgado comentaba que estos paquetes turísticos van muy encaminados a cada uno de los ejes en los que se basa el desarrollo turístico de la Subbética, pero sirviendo de complementos con el resto de la oferta contando con el fomento del patrimonio y la cultura, y que irán muy orientadas a Naturaleza, a Turismo Activo, a Gastronomía y a Cicloturismo. Se resaltaba también la calidad de Turoperadores enfocados al Turismo de Interior que asistirán a la Gala del día 22, y la experiencia de hace unos meses con la presentación de la Experiencia Turística de un millón de Euros que ha tenido mucha repercusión tanto en prensa como el turismo de lujo.

Juan Pérez, alcalde de Lucena y presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR), comentaba el papel de Lucena en la Gala de los 50 con versiones de Jazz que representarán la candidatura de Lucena City of Music. También destacaba el trabajo de colaboración que realizan las diferentes entidades publico privadas para el desarrollo del territorio, que ha servido para el diseño del plan estratégico de la Subbética.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.