lunes, 24 junio, 2024

La UCO cita al alumnado del Centro Intergeneracional para la clausura del curso

 

Alumnado de la sede de Lucena del Centro Intergeneracional ‘Profesor Francisco Santisteban’ de la Universidad de Córdoba participó ayer en el acto de clausura del curso académico 2023-2024, celebrado en el Campus Rabanales con la presencia de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Miriam Ortiz.

Presidido por el rector de la UCO, Manuel Torralbo, la institución universitaria aprovechó esta cita para reunir a unos 220 alumnos para su reconocimiento por haber completado 3 cursos académicos (161 alumnos), 10 cursos (39) y 20 años (12) en cualquiera de las sedes provinciales del centro intergeneracional, entre las que se encuentra Lucena, que cierra el curso con 88 alumnos, “un avance importante respecto a cursos anteriores que demuestra que esta educación despierta interés entre nuestros mayores”, según reconoció la concejala lucentina.

 

Desde la UCO, se puso de manifiesto el aumento en personas matriculadas que se consigue año tras año, citando como novedad para este curso que ahora finaliza que 67 estudiantes han asistido como oyentes a alguna de las 63 asignaturas oficiales de Grado de la Universidad de Córdoba, oferta que se ampliará hasta el centenar par el curso 2024-25. Además, la directora del Centro, Ana Belén Martínez, anunció que, tras meses de espera, se ha recibido la evaluación positiva de la Acreditación Erasmus+ de educación de adultos, quedando a la espera de conocer en las próximas semanas el número de movilidades concedidas a la UCO para esta formación.

Por su parte, el rector animó a los presentes –al hilo de la conferencia del profesor José Carlos Ruiz Sánchez sobre los fundamentos para una vida elegante- a seguir eligiendo de una forma sabia el
camino de la formación en una universidad comprometida con el desarrollo territorial, integradora de las diferentes generaciones y que fomenta valores sociales. Asimismo, ha destacado la oferta de las 100 nuevas asignaturas de Grado a las que pueden asistir como oyentes los alumnos del Centro Intergeneracional, junto al resto de actividades de voluntariado y culturales.

 

De cara al próximo curso, la Concejalía de Educación de Lucena asegura que mantendrá el convenio de colaboración con la institución universitaria para seguir ofertando nuevas materias en la sede de Lucena. El plazo de matriculación para el curso 2024-2025 estará abierto del 1 de julio al 30 de octubre.

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias