La Virgen María Santísima de Pasión y Ánimas vuelve al culto tras la presentación de su restauración por D. Manuel Espejo y Miguel Ángel Sánchez La Virgen María Santísima de Pasión y Ánimas vuelve al culto tras la presentación de su restauración por D. Manuel Espejo y Miguel Ángel Sánchez
  La Cofradía Franciscana de Pasión ha presentado este sábado la restauración de la Virgen de Pasión y Ánimas por parte de los restauradores... La Virgen María Santísima de Pasión y Ánimas vuelve al culto tras la presentación de su restauración por D. Manuel Espejo y Miguel Ángel Sánchez

 

La Cofradía Franciscana de Pasión ha presentado este sábado la restauración de la Virgen de Pasión y Ánimas por parte de los restauradores Manuel Espejo y Miguel Ángel Sánchez.

La Virgen de Pasión y Ánimas originaria del siglo XVII de autor anónimo, y que perteneció a la antigua Cofradía de Jesucristo fundada en 1576. La virgen fué restaurada por primera vez, en el 1726 por el restaurador D. Leonardo Ambrosio Aguilar en la parte del rostro; años más tarde fué restaurada también por D. Manuel Luque Bonillo; y una tercera vez por el lucentino Francisco Javier del Espino la parte de los brazos.

Comenzaría a procesionar con la Cofradía del Cristo del Amor en 1979 hasta 1983, pero fué en 1987 cuando comenzó a procesionar con la Cofradía Franciscana de Pasión.

En cuanto a la restauración de Manuel Espejo y Miguel Ángel Sánchez, han trabajado teniendo en cuenta las distintas restauraciones a los largo del tiempo, y han restaurado los arañados sufridos por los alfileres y cambios de temperatura, haciendo hincapié en que se ha respetado al máximo la imagen originaria como marca la ley.

Esta restauración ha contado con la aportación económica de la subvención de la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento de Lucena.

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.