La Visita a la Basílica de Coracho abre una serie de experiencias turísticas teatralizadas en Lucena La Visita a la Basílica de Coracho abre una serie de experiencias turísticas teatralizadas en Lucena
  El pasado Jueves 3 de Julio la Organización TuHistoria en colaboración con la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Lucena abría con una... La Visita a la Basílica de Coracho abre una serie de experiencias turísticas teatralizadas en Lucena

 

El pasado Jueves 3 de Julio la Organización TuHistoria en colaboración con la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Lucena abría con una visita a la Basílica de Coracho,  la primera de una serie de experiencias turísticas teatralizadas a través de las nuevas tecnologías que recorrerán todos los enclaves históricos de nuestra localidad.

VER VIDEO

 

 

En próximas ocasiones los visitantes podrán conocer enclaves como la Casa Palacio de los Condes de Santa Ana, El Castillo del Moral, La Casa de Los Mora y la Necrópolis Judía, todo ello con representaciones históricas con personajes de la época que podrán ver a través de su smartphone insitu.

 

 

 

La Basílica PaleoCristiana de Coracho

La Basílica Paleo Cristiana de Coracho pertenece al Siglo IV d.c. , en la época del emperador romano Constantino. Un lugar que originariamente era una necrópolis y que se convierte en templo por que se depositaban los restos de los mártires que perdonaban los pecados a los peregrinos que pasaban por allí.

Su escructura está muy ligada a la historia de cristo, tanto por la puerta de entrada como por la parte central donde se llevaban a cabo las primeras eucaristías. Se puede contemplar una nave central separada de las laterales por columnas y coro, un ábside occidental semicircular con banco sacerdotal en su interior, un baptisterio o mausoleo exento a los pies y un ábside rectangular en su lado oriental.

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.