Lleno absoluto en la 21ª Edición de Carnavaluc, el Festival Carnavalesco de Lucena Lleno absoluto en la 21ª Edición de Carnavaluc, el Festival Carnavalesco de Lucena
    La 21ª Edición de Carnavaluc, el Festival Carnavalesco de Lucena, se celebraba este Sábado con lleno absoluto en el Auditorio Municipal de... Lleno absoluto en la 21ª Edición de Carnavaluc, el Festival Carnavalesco de Lucena

 

 

La 21ª Edición de Carnavaluc, el Festival Carnavalesco de Lucena, se celebraba este Sábado con lleno absoluto en el Auditorio Municipal de Lucena. Una cita muy especial para los aficionados al Carnaval de Cádiz ya que se rendía homenaje a Juan Carlos Aragón, conocido como Capitán Veneno. 

Los grupos que han participado en esta edición han sido: el primer premio en cuartetos, el cuarteto del Morera, que ya dejó un gran sabor el año pasado en Carnavaluc que le sirve ahora para repetir presencia con su tipo ‘Brigada amarilla (agüita pa nosotros)’ ; el segundo premio en comparsas, ‘La gaditaníssima’ de Juan Carlos Aragón ; la  chirigota ‘Er Chele Vara’, semifinalista en Cádiz; y ‘Los Morosos’, la chirigota de los Molina. 

VER VIDEO

Paralelamente, durante la celebración de Carnavaluc se ha expuesto un busto de Juan Carlos Aragón esculpido por Francisco Javier López del Espino, la Asociación contra el Cancer con su Junta Local de Lucena ha estado presente con su expositor y ha hecho entrega de varios premios que se han sorteado, se ha expuesto una pintura digital del artista Pedro López ( la cuál lucía en el escenario) y un retrato que le hizo Pedro Cantero, además se dispuso en el interior del auditorio de un libro de firmas para que los aficionados dejarán su recuerdo para el Capitán Veneno.

Entre las actuaciones de los grupos gaditanos, se proyectó el reportaje-documental ‘Juan Carlos Aragón y Lucena, 21 años de Carnaval’, a cargo de José Luis Durán, en el que se repasaría la relación del autor con la ciudad, gracias a imágenes inéditas cedidas por Videoluc TV y una serie de fotografías de artistas lucentinos como Joaquin Ferrer o Jesús Ruíz Gitanito. Además se recitó un poema no publicado de Juan Carlos Aragón, y otro inspirado en él tras su fallecimiento.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.