Los aparcamientos disuasorios de la calle San Francisco reabren mañana y en dos semanas se suma un nuevo solar en el Llano de las Tinajerías Los aparcamientos disuasorios de la calle San Francisco reabren mañana y en dos semanas se suma un nuevo solar en el Llano de las Tinajerías
  El Ayuntamiento de Lucena, a través de la empresa pública que gestiona los aparcamientos municipales, habilitará a partir de mañana nuevos solares en... Los aparcamientos disuasorios de la calle San Francisco reabren mañana y en dos semanas se suma un nuevo solar en el Llano de las Tinajerías

 

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la empresa pública que gestiona los aparcamientos municipales, habilitará a partir de mañana nuevos solares en el entorno del centro histórico como nuevos aparcamientos disuasorios para estacionamiento de vehículos en sistema rotatorio.

El presidente de la EPEL Aparcamientos de Lucena, el concejal Francis Aguilar, ha explicado que esta nueva fase de ampliación de la oferta de espacios de estacionamiento se pone en marcha mañana viernes, 8 de diciembre, con la apertura de un solar en la calle San Francisco, esquina con calle Diego Fernández del Pozo. Se trata de un espacio que ya tuvo esta función de aparcamiento hasta el año 2018.

El segundo de los solares en adaptarse para aparcamiento público se sitúa en la zona del Llano de las Tinajerías, cuya apertura se anuncia en el plazo de dos semanas, una vez que el personal municipal adecue el terreno con la infraestructura necesaria de pavimentación y alumbrado.

“En total, con ambos solares ampliamos en 140 plazas los aparcamientos que ofrecemos a los vecinos de Lucena que se trasladan al centro a hacer sus gestiones y compras y a quienes nos visitan, especialmente en esas fechas navideñas”, ha comentado el edil lucentino, quien ha confirmado que estos aparcamientos abren con un horario de 07:30 a 22:00 horas los días laborales y de 08:00 a 22:00 horas los festivos.

De inicio, ambos espacios estarán gestionados por la asociación PM-40, si bien para después de la Navidad el Ayuntamiento firmará un convenio de gestión con Fepamic, que empleará en el control y vigilancia de estos aparcamientos a personas vinculadas tanto con su colectivo como con AMFE y la propia PM-40. El precio para aparcar en estos aparcamientos se ha fijado en 1 euro y desde el Ayuntamiento lucentino se insiste en que, al igual del que la EPEL oferta en la calle Molino, son parking rotatorios para primar a quines visitan la zona centro.

De forma simultánea a la apertura de estos aparcamientos, desde la empresa municipal se han iniciado los contactos con propietarios de otros solares para destinarlos a este mismo fin, tras la firma de un convenio de cesión o de un contrato de arrendamiento. En este sentido, Francis Aguilar ha avanzando que en los próximos meses se iniciarán las obras de un nuevo tramo del carril bici y de reurbanización de calles, actuaciones que obligarán a eliminar plazas de aparcamiento.

“Conforme vayan ejecutándose esas obras, iremos abriendo nuevos aparcamientos, porque al actuar con previsión, como lo estamos haciendo, ya tenemos localizados un grupo de solares, que entre todos suman 7.500 metros cuadrados, susceptibles de usarse para el estacionamiento de vehículos y mejorar la movilidad principalmente en la zona centro”, ha comentado. Estas nuevas ubicaciones se localizan en los entornos de las calles Arévalo, Madre de Dios, Feria y La Calzada.

Esta red de aparcamientos en superficie en solares de propiedad privada vienen a complementar los espacios municipales, encabezados por el parking subterráneo de la Plaza Nueva, con capacidad para 400 vehículos, y las bolsas de estacionamiento de vehículos del recinto ferial, la Huerta del Carmen o las inmediaciones del Pabellón y la Ciudad Deportiva, todos ellos fuera de la ronda que circunda el centro histórico.

 

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.