sábado, 7 diciembre, 2024

Los cursos intensivos municipales de inglés preparan a 36 estudiantes para presentarse al B1 y B2

 

Esta mañana, la Concejala de Educación, Miriam Ortiz, visitó las instalaciones de la academia Learning Corner Dehesa de la Villa junto a su directora, Araceli Pineda. Durante la visita, Ortiz deseó éxito a los 36 estudiantes que participan este año en los cursos intensivos de inglés B1 y B2, organizados por el Ayuntamiento de Lucena.

Estos cursos de verano son una valiosa herramienta para mejorar las habilidades en el principal idioma extranjero entre estudiantes universitarios y de ciclos formativos de la localidad.

Miriam Ortiz destacó la excelente acogida del programa formativo, que cuenta con un presupuesto de aproximadamente 14.000 euros. «Más de un centenar de personas solicitaron acceder a las pruebas de nivel, una cifra que ha aumentado respecto a años anteriores gracias al trabajo realizado con esta academia. El año pasado, la tasa de aprobados en la prueba de B1 fue del 100%», subrayó Ortiz.

Estos cursos reflejan el compromiso de Lucena como ciudad educadora, enfocándose en la formación de sus vecinos, especialmente los jóvenes. La formación en idiomas es crucial para obtener un título universitario y acceder a trabajos cualificados, afirmó la edil lucentina.

Araceli Pineda, directora de la academia adjudicataria del servicio municipal, explicó que el curso consta de tres semanas de clases y 80 horas lectivas, aplicando una metodología intensiva con mucho trabajo autónomo de los alumnos. A partir de mañana, los estudiantes realizarán pruebas orales y escritas durante tres días en el IES Sierra de Aras, coordinadas por la Universidad de Loyola.

 

¡Compartir!

Últimas noticias