viernes, 21 junio, 2024

Los usuarios de Hermes Gym posan en un calendario solidario a beneficio de AECC y ALUFI

 

Hermes Gym saca a la venta esta semana un calendario solidario protagonizado por unos 53 usuarios de su gimnasio, y que será a beneficio de las Asociaciones Lucentinas AECC y ALUFI.

La idea surge a mediados de Diciembre comentándolo un poco de broma entre los usuarios,  y decidieron llevarlo a cabo en pocos días, siendo en un fin de semana cuando se realizaran todas las fotografías.

Las imágenes fueron realizadas tanto en exteriores como dentro del gimnasio, representando el tipo de actividades que practican a lo largo de todo el año, como por ejemplo GAP (glúteos, abdominales y piernas), Cardiobox, Gimnasia de mantenimiento para personas mayores, entrenamientos personales, recuperación de lesiones, gimnasia para niños y muy especialmente el entrenamiento OCR.

 

El entrenamiento OCR es un tipo de entrenamiento que según algunos estudios es de los más saludables para el cuerpo humano y que consiste en  correr por el campo a través de un circuito donde te puedes encontrar por ejemplo una cuerda para subir por un árbol, saltar vallas de madera, paso por escaleras, equilibrio sobre troncos, meterse en un foso de barro, salir del foso y coger una rueda de neumático y correr con ella; a continuación, coger un saco de treinta kilos y correr con él unos 50 metros cerro arriba; ese tipo de carreras está muy en auge. Se forman grupos que se aúnan como tribus, y les sirve además de para estar en forma para desconectar; en circunstancias normales hay competiciones con otros aficionados a esta modalidad, el año pasado Hermes Gym ganó el campeonato de liga andaluza de carreras de obstáculos el año 2019.

El sistema de trabajo de este gimnasio es moverse, mover las articulaciones, desconectar del día a día; para ello también practican mucho entrenamientos en el exterior.  Actualmente Hermes Gym sigue teniendo mucha demanda de usuarios, pero las restricciones de horarios del COVID son las que le están afectando; existe mucho pánico a esta enfermedad, aunque la tasa de incidencia en este tipo de establecimientos es del 0,16 %, a día de hoy de este gimnasio no ha salido ningún contagiado.

 

 

Volviendo al calendario, comentar que han colaborado además de los 53 usuarios; Peluquería Alper, estética Srta.Arte, Fotografía Alís y ha sido imprimido por Imprenta Caballero.

Los puntos de venta son el Gimnasio Hermes Gym, la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Lucena y en la Sede de la Asociación lucentina de la Fibromialgia ALUFI a un precio de 4,5 Euros, beneficiarán con 1 € a cada Asociación por cada calendario vendido y el resto para cubrir los gastos de impresión.

Javier Luque, responsable de Hermes Gym, nos comentaba es una satisfacción el poder sentirse bien de estar haciendo un bien, valga la redundancia, participando con una asociación y ver personas que están pasando por esa enfermedad, ayudarlas a hacer cosas y poder resarcirlos; no ha costado ningún trabajo contribuir con una buena causa.  El próximo año, es muy posible que lleven a cabo un nuevo calendario, aunque con un poco más de calma.

Por último, añadir que las personas o entidades que quieran colaborar vendiendo estos calendarios solidarios, no tienen más que ponerse en contacto con Hermes Gym.

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias