Los vecinos de la Calle MediaBarba lanzan un grito de auxilio afectados por la mafia de ocupación ilegal Los vecinos de la Calle MediaBarba lanzan un grito de auxilio afectados por la mafia de ocupación ilegal
    Esta mañana han acudido José Ramírez del Rio, diputado por Vox por Córdoba, y el edil lucentino Jesús Aguirre, a conocer de... Los vecinos de la Calle MediaBarba lanzan un grito de auxilio afectados por la mafia de ocupación ilegal

 

 

Esta mañana han acudido José Ramírez del Rio, diputado por Vox por Córdoba, y el edil lucentino Jesús Aguirre, a conocer de primera mano la situación extrema de los vecinos de la Calle MediaBarba a la altura del nº 110 que sufren una mafia de ocupación , escuchamos a los vecinos en el siguiente audio:

 

 

La situación del barrio la llevan aguantando desde 2018, fecha a partir de la cuál han sido ocupados hasta 3 edificios en la misma calle, en multitud de ocasiones han pedido ayuda a policía y guardia civil sin hallar solución alguna, ya que necesitan de una orden para el desalojo. Actualmente, es el edificio ubicado en el nº110 el que está casi al pleno ocupado, solo queda un vecino propietario en el inmueble, Rafael Muñoz Cabello, un anciano de 84 años que vive atemorizado ante amenazas de muerte por parte de los ocupas.

Desesperado, contaba que ha denunciado ante el juzgado por un enganche ilegal de luz, que le ha echo cargar con una factura de 600 euros; haciendo hincapié en un mal trato por parte de los juzgados.

Los dueños del Estanco, próximo a el inmueble de la ocupación, también eran propietarios de uno de los inmuebles ocupados hace poco tiempo, ha hablado de un «nivel de convivencia imposible», comentando el incivismo de los ocupas en cuanto a fiestas a deshoras, posesión de arma blanca, revolver y amenazas de agresiones.

 

 

Por su parte, los dirigentes del grupo político Vox hacen un llamamiento al Ayuntamiento de Lucena para que les preste su apoyo a este vecino. Entre los requerimientos para desalojar a los ocupas, está la propuesta por los propietarios de la expulsión de los ocupas contando con el apoyo de las instituciones locales, para poder llevar el caso a los juzgados y que pueda actuar la policía.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.